Las empresas de Esports más valiosas del 2020

0
1109

En 2019, algunas empresas de Esports – que juegan versiones competitivas de juegos como Fortnite y Call of Duty, frente a 40,000 espectadores – estaban en el auge de un gran negocio. Sin embargo, el valor medio de las mejores empresas de Esports se estabilizó en 240 millones de dólares en 2020, tras un aumento del 54% en 2019.

Los ingresos de la industria de los Esports, que se esperaba que aumentaran un 16%; es decir, a 1,100 millones de dólares en 2020, cayeron 150 millones de dólares a raíz de la cancelación de la mayoría de los eventos en vivo. Al igual que en la mayoría de los deportes, la falta de torneos en los estadios tuvo efectos en la venta de mercancías, así como la pérdida de los derechos de los medios de comunicación y patrocinios.

Andrea Ruano

El top de los más valiosos

Encabezando la lista, se encuentra TSM con sede en Los Ángeles con un valor de 410 millones de dólares. A su vez, cuenta con 10 millones de usuarios activos cada mes y ofrece un análisis de juego y sesiones de entrenamiento. Dichos servicios representan la mitad de los ingresos de la compañía (22.5 millones de dólares).

El segundo lugar de la lista lo ocupa Cloud 9, otra empresa con sede en Los Ángeles que está valuada en 350 millones de dólares. Además, consigue hasta un 70% de sus ganancias a través de los deportes electrónicos. En tercer lugar, se encuentra un equipo norteamericano fundado en 2010, Team Liquid, que tiene un valor de 310 millones de dólares.

También te puede interesar: eSports en aumento pese a pandemia

FaZe Clan se encuentra en la intersección de los juegos tradicionales y la cultura pop; ocupa el cuatro puesto de la lista ya que vale 305 millones de dólares. Valorado en 190 millones de dólares, 100 Thieves, cierra la lista del top 5 más valiosos. Esta empresa fue fundada por el ex campeón de Call of Duty, Matthew Haag, quien espera obtener 16 millones de dólares en ingresos este año, un salto del 60% respecto al año anterior.

Los Esports durante la pandemia

El valor promedio de las organizaciones de Esports más grandes del mundo se mantuvo estable en 240 millones de dólares. La industria tuvo un impacto bilateral tras los meses de la pandemia. A falta de torneos, aumentó la cantidad de gamers, el tiempo que pasaban en línea y atrajo ventas de mercancía y patrocinio que aumentaron los ingresos de algunas compañías de Esports.

Asimismo, las tres organizaciones líderes de Esports en el mundo (TSM, Cloud 9 y Team Liquid) alcanzaron un valor de 1,000 millones de dólares y 180,000 millones de dólares en ingresos en 2020. El equipo más valioso, TSM, aumentó 3% interanual, mientras que el valor de las otras dos cayó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta