Las ganancias del Checo Pérez

0
967

El Checo Pérez, que se encuentra muy lejos de Hamilton, es uno de los pilotos mejor pagados de la F1 y su triunfo podría duplicar sus ingresos. Sergio Checo Pérez está ubicado entre los diez pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. Asimismo, la buena noticia para el piloto mexicano es que tras haber conquistado el Gran Premio de Sakhir en Bahréin, es muy probable que sus ingresos incrementen de manera abismal, tanto en patrocinios como en lo referente a futuros contratos.

Checo Pérez, de los deportistas mexicanos mejor pagados

Según Forbes, Sergio Pérez ocupa el lugar número ocho entre los deportistas mexicanos mejor pagados. En dicha lista, Saúl “El Canelo” Álvarez es el líder indiscutible. También es importante destacar que el automovilista mexicano se ha convertido en una marca en sí mismo; desarrolla sus propios productos e incluso cuenta con una tienda en línea donde vende artículos como cascos y chamarras.

Por otra parte, el Checo Pérez ha sido embajador e imagen de distintas marcas como la relojera TAG Heuer y con los lentes Xades. Asimismo, ha mantenido una relación de varios años con INTERprotección y con su principal patrocinador, Telmex, empresa que ha financiado todas las escuderías en las que ha estado el mexicano. Gracias a sus recientes victorias se presenta la posibilidad de poder firmar con nuevas marcas en México y a nivel internacional.

También te puede interesar: Fórmula 1: ¿Cuáles son los salarios de los pilotos en 2020?

Con sus mejores resultados en 10 años de competencia en la F1, Checo Pérez aumentará sus ingresos hasta en un 120% o como mínimo lo duplicará. Es decir, pasará de ganar cuatro millones de dólares al año a ocho millones de dólares. Además, gracias a sus recientes victorias, logró que Racing Point ganara entre 20 y 25 millones de dólares para su presupuesto de la temporada 2021.

Cuánto ganan los pilotos de la F1

El piloto mejor pagado de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, cobra alrededor de 47 millones de euros anuales. A Hamilton le siguen: Sebastian Vettel quien gana 35 millones de euros al año, Daniel Ricciardo con 20 millones de euros y Max Verstappen con 16 millones de euros anuales. Por otra parte, en la posición número nueve del ranking y con amplias posibilidades de escalar ahora que firmará un nuevo contrato desde la posición de ganador del Gran Premio.

PilotoEscuderíaGanancias
Lewis Hamilton Mercedes47 millones de euros
Sebastian Vettel Ferrari35 millones de euros
Daniel Ricciardo Renault20 millones de euros
Max Verstappen RBR16 millones de euros
Valtteri Bottas Mercedes9 millones de euros
Charles Leclerc Ferrari9 millones de euros
Kimi Raikkonen Alfa Romeo6 millones de euros
Carlos Sainz McLaren4.5 millones de euros
Sergio PérezRacing Point4 millones de euros
Esteban Ocon Renault4 millones de euros

Racing Point recibirá 25 millones de dólares gracias al Checo Pérez

Sergio Pérez fue despedido de Racing Point a mediados del 2020. Su contrato, que estipulaba su participación hasta el 2022, fue rescindido porque la escudería decidió fichar al alemán Sebastian Vettel para la próxima temporada. La razón es que Racing Point considera que, al tener un cuatro veces campeón del mundo, podrán obtener más patrocinios.

Aún con la recisión de su contrato, el Checo Pérez consiguió dos podios en menos de un mes. Estas victorias son las mejores de su trayectoria y le representarán entre 20 y 25 millones de dólares en ingresos a Racing Point. Lo anterior, debido a que al final de temporada, la organización reparte 500 millones de dólares a las escuderías proporcionalmente con los resultados y la escudería se ubica en el tercer sitio, por debajo de Mercedes y Red Bull.

No hay comentarios

Dejar una respuesta