Las innovaciones e inmersión en el Tour de Francia

0
518
Ciclismo Epico

Como marca la tradición, cada verano se realiza la competencia ciclista más importante del año. El Tour de Francia recibe a los mejores pedalistas del globo. En tierras galas, los atletas compiten durante 21 días para portar los jerseys que los reconozcan como líderes de la clasificación general, embalador, escalador y el mejor competidor joven (menor de 25 años). De esta manera, buscan llegar a París portando uno de estas camisas que lo proclamen campeón de su modalidad.

Después de 100 años de existencia, los organizadores siguen innovando la competencia. En 2015 el Tour de Francia se asoció con Dimension Data (NNT) y Zwift. La empresa japonesa se ha encargado de explotar el universo digital del evento para generar una mejor experiencia para el espectador. Todo inició con la implementación de drones, helicópteros y cámaras colocadas estratégicamente. 

Ana Paola Gutiérrez

Novedades del Tour de Francia en 2022

Lo que inició con cámaras en la parte posterior de la bicicleta, evolucionó a la implementación de la “Big Data Truck”, un sistema capaz de procesar 150 millones de datos sobre los ciclistas a lo largo de la carrera. A dos años de la incursión de NNT, desarrollaron una operativo que mide con mayor precisión la velocidad de los corredores en tiempo real, así como el tiempo estimado entre los grupos de la caravana.

La novedad para la edición 2022 es “The Digital Human”, un sistema que brinda información de cada uno de los ciclistas y los lugares de interés que recorra la competencia. Además, incursionará por primera ocasión “Twin Stadium”, una plataforma de datos que los equipos puedan monitorear durante el transcurso de la jornada y con base en los datos puedan planificar una estrategia.



Beneficios económicos del Tour de Francia

Las ventajas que se obtienen de la experiencia inmersiva son: el incremento de los espectadores alrededor del mundo, la venta de los derechos televisivos y la venta de publicidad. Además, el crecimiento de las redes sociales del Tour de Francia. Actualmente cuentan con más de 3.68 millones de seguidores en sus plataformas, pero buscan aumentar su público.

Asimismo, la implementación de plataformas que brinden datos específicos, acerca a los seguidores a la mercancía como playeras, jerseys oficiales y bicicletas. Por si no fuera suficiente, plataformas de streaming como Netflix se aventuraron a incursionar en el mundo ciclista con su serie “El día menos pensado”. En la serie documental los miembros del equipo Movistar cuentan el día a día de las competencias en el World Tour.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta