Las jugadoras con mejor salario en el futbol femenil

0
858

El futbol femenil ha ido tomando gran fuerza durante los últimos años; de hecho, en la pasada Copa Mundial Femenina de Futbol de 2019, hubo más de 1,200 millones de espectadores. Lo anterior, significó un récord pues superó más del 30% al número de espectadores del Mundial anterior en 2015, donde hubo cerca de 750 millones.

Este es un pequeño ejemplo de cómo el futbol femenil se ha hecho de mucha popularidad en tan corto tiempo; sin embargo, algo de lo que todavía no puede presumir la liga femenil es de recibir los mismos sueldos que la liga varonil. Solo basta decir que la mujer con el sueldo más alto es 275 veces menor al sueldo de Lionel Messi, jugador mejor pagado dentro de la categoría varonil.

Alex Morgan, por arriba de todas

Alex Morgan se convirtió a partir del 2020 en la jugadora con el sueldo más alto de todo el mundo. La dos veces campeona del mundo con Estados Unidos estuvo un año fuera de las canchas debido a su primer embarazo; sin embargo, regresó a las canchas y poco tiempo después firmó con el Tottenham Hotspur de la FA Women´s Super League.

Morgan cerró un 2019 de ensueño, ganando la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2019 y la Bota de plata. Asimismo, se colocó en la primera posición como mejor pagada, cerrando una cifra cercana a los 410,000 euros anuales. Dicha cantidad se comparó con lo que gana Lionel Messi, jugador masculino con el sueldo más alto (cerca de 120 millones de euros brutos). Las cifras de la liga varonil dejan en ridículo los ingresos de la futbolista, ganando 274.5 veces menos que el astro argentino, de acuerdo a datos de Forbes.

La estrella estadounidense no solo se desempeña dentro de las canchas, sino que tiene una gran historia detrás de los patrocinios. Tiene contratos con reconocidas marcas, tales como Nike, Coca Cola, McDonalds y Panasonic, lo que la impulsa a ser la futbolista con los mayores ingresos.

La actual Balón de Oro no queda atrás

Sin duda alguna Megan Rapinoe se ha ganado la etiqueta de “ídolo” dentro del futbol femenil. La actual ganadora del Balón de Oro ha dejado en claro ser una de las mejores jugadoras del mundo. Se ha convertido en un ícono de fuerza y lucha para la sociedad. Rapinoe forma parte de numerosas organizaciones para la lucha de la igualdad de género y respeto a la comunidad gay.

“Pinoe” juega desde el 2013 para el Reign FC, equipo de la National Women´s Soccer League de Estados Unidos, además de participar recurrentemente en su selección nacional. La habilidosa defensa americana logró colocarse como la segunda jugadora con el sueldo anual más alto del mundo, ganando 402,000 euros anuales.

Hegerberg cierra el podio

Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro femenil en la historia

La posición número tres de las futbolistas con los mejores salarios, la ocupa la noruega Ada Hagerberg con una cifra de 400,000 euros anuales. La joven de 25 años ha sido una estrella desde el momento de su debut; con apenas 15 años de edad mostró grandes destellos de calidad que la han llevado a lo más alto del futbol femenil.

Lamentablemente, después de siete años de participar con el combinado noruego, anunció su retiro de de la selección nacional en 2017. Lo anterior, debido a que tuvo una fuerte discusión con la Federación en búsqueda de un trato igualitario entre hombres y mujeres.

En 2018, la recompensa llegó para la jugadora de 23 años, en ese entonces, cuando después de un año futbolístico extraordinario, logró conquistarlo todo con su club, el Olympique de Lyon. No solo levantó la liga francesa y llevó al Lyon a conquistar su tercera Champions League seguida, sino que su enorme calidad le alcanzó para convertirse en la primera ganadora en la historia del tan codiciado Balón de Oro, premio que la consagró como una de las más grandes jugadoras que se han visto. 

También te puede interesar: Nace el Real Madrid femenil, gran noticia para el futbol

Asi se cierra la lista

Nombre de la jugadoraPaísClubSueldo anual
Carly Lloyd Estados UnidosSky Blue FC390,000 euros
Amadine Henry FranciaOlympique de Lyon360,000 euros
Wendie RenardFranciaOlympique de Lyon348,000 euros
MartaBrasilOrlando Pride340,000 euros
Lieke MartensPaises BajosFC Barcelona250,000 euros
Luzy Bronze InglaterraOlympique de Lyon200,000 euros

No hay comentarios

Dejar una respuesta