Las mejores camisetas retro de la NBA

0
140
Andrea Ruano

A partir de 2017, Nike se convirtió en el proveedor oficial de camisetas de la NBA. Anteriormente, la liga había tenido un convenio de 11 años con Adidas. A partir de ese momento, se cambió la idea tradicional de uniforme de local y de visita; sin embargo, aún hay ediciones especiales como las de Navidad y los del Mes de la Herencia Hispana.

Andrea Ruano

En la actualidad, cada equipo cuenta por lo menos cuatro uniformes; están divididos en cuatro tipos: Asociación, Icónicos, Declaración y de Ciudad. En los últimos años se incluyó un pequeño logo de algún patrocinador; esto no le ha gustado mucho a los fanáticos que defienden la pureza del uniforme.

Además, varios equipos también han incorporado otro tipo de camisetas. Las franquicias históricas suelen usar camisetas retro para honrar la historia del equipo. Hay varios equipos que las han utilizado a lo largo de la campaña. ¿Cuáles son las mejores? Aquí un recuento de algunos de los jerseys retro más conocidos y recordados.

Camisetas retro de la Conferencia Este de la NBA

  • Chicago Bulls: el icónico uniforme rojo de los Bulls se ha mantenido desde las épocas de Michael Jordan. A pesar de esto, no siempre fue el uniforme de Chicago. En la temporada de novato de “MJ” todavía utilizaban este uniforme con el nombre de la ciudad en letras cursivas.

    PicClick
  • Boston Celtics: la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, casi no ha cambiado su uniforme. ¿Cómo sabes que están utilizando el uniforme retro? Porque el nombre del jugador no aparece en la espalda. Esta tradición se remonta a las épocas de Bill Russell y sus 11 títulos en 13 años.

    NBA Jersey Store
  • Memphis Grizzlies: en el caso de los Grizzlies, su uniforme es especial. Hasta 2001 el equipo era de la ciudad de Vancouver en Canadá. Este uniforme azul dice “Vancouver Grizzlies” en su camiseta, a pesar de que el equipo lleva casi 20 años jugando en Memphis. De hecho, es uno de los jerseys más vendidos de la NBA, especialmente con el nombre de Ja Morant en la espalda. 

     

    Amazon

    Camisetas retro de la Conferencia Oeste de la NBA

  • Los Angeles Lakers: es uno de los equipos más ganadores de la NBA. Por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia; Lebron James, Kobe Bryant, o “Magic” Johnson han portado estos colores. Su camiseta no ha cambiado mucho a lo largo de la historia, pero si hay ligeros detalles en su jersey retro, como la tipografía.

    Amazon
  • Golden State Warriors: Golden State es uno de los equipos más exitosos de los últimos años de la NBA. Cambiaron su uniforme hace relativamente poco y parece que su suerte comenzó a cambiar con eso. De hecho, en sus primeros años como profesional, hasta el mismo Steph Curry lo llegó a usar. El azul era más oscuro e incluso se incluían colores como el naranja.

    Shopee
  • Utah Jazz: todos recuerdan que llegaron a la final contra Jordan y los Bulls en el 98. Ese equipo liderado por Karl Malone y John Stockton fue icónico, al igual que su camiseta retro. Si bien los colores han cambiado, sus fanáticos tienen un cariño muy especial por su camiseta morada. Esta camiseta contaba con la silueta de un montaña.
    Amazon

     

No hay comentarios

Dejar una respuesta