Las Vegas podría tener un equipo de NBA

0
255

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la liga está considerando seriamente expandirse a 32 equipos; actualmente, cuentan con 30 franquicias. Lo anterior, sería un intento por recuperar las pérdidas multimillonarias que ha sufrido la liga durante la pandemia. Sería la primera expansión de la NBA desde 2004. En ese entonces, los Charlotte Bobcats (ahora Hornets) , llegaron a la liga, junto con su dueño Michael Jordan. 

Si bien la primera ciudad que puso una propuesta sobre la mesa fue Kansas City, pero podría ser complicado llevar un equipo ahí. El primer problema sería la falta de un empresario con dinero suficiente para mantener al equipo. Además, habría que construir una nueva arena para que el equipo de expansión pudiera jugar. Kansas City ya cuenta con los Chiefs de la NFL y los Royals de la MLB.

Por otro lado, Las Vegas puede ser una sede mucho más atractiva. Ya cuentan con la T-Mobile Arena, que es la casa de los Golden Knights de Las Vegas. El reto para la nueva franquicia será entrar a la liga en medio de una crisis. Además, no estará ni cerca de ser uno de los equipos más caros.Las franquicias de la NBA, en promedio, cuestan alrededor de 2,100 millones de dólares, según Forbes.  

EquipoDueñoValor (en dólares)
New York KnicksJames L. Dolan$5,000 millones
Golden State WarriorsJoseph Lacob$4,700 millones
LA LakersJeanie Buss$4,600 millones
Chicago BullsJerry Reinsdorf$3,300 millones
Boston CelticsWycliffe Grousbeck$3,200 millones

Las Vegas, una nueva catedral deportiva

La apodada “Ciudad del pecado”, ahora está bastante relacionada con el deporte. Si bien el boxeo y las apuestas deportivas son habituales ahí, apenas hace un par de años llegó un equipo profesional. El primer equipo profesional que apareció en Las Vegas fueron los Golden Knights de la NHL en 2017. Además, ganaron el campeonato en su primera temporada. En caso de que llegara un equipo de NBA a la ciudad, compartiría su arena con los Golden Knights.

Siguiendo a los Golden Knights, en el 2020, llegaron los Raiders. Proveniente de Oakland, la histórica franquicia de la NFL llegó a Las Vegas. Además estrenaron el espectacular Allegiant Stadium, que cuenta con una capacidad de 65,000 aficionados.

Sin embargo, no será la primera vez que habrá baloncesto en la ciudad. En 2017, llegaron las Vegas Aces de la liga de baloncesto femenil. Éstas se mudaron de San Antonio después de jugar ahí por 15 años y han tenido bastante éxito. En 2020, consiguieron llegar a las finales de la WNBA, pero fueron derrotadas por Seattle Storm.

¿Por qué una expansión ahora?

Las pláticas en la NBA para agregar más equipos ya tenían un tiempo; sin embargo, la pandemia las apresuró. Desde que se cancelaron los primeros juegos en marzo de 2020 por el Covid-19, la NBA ha perdido cerca del 40% de su valor. Como consecuencia, se apresuraron las pláticas para que se sumen dos nuevos equipos en la liga. ¿Quién sería el otro equipo? Kansas City y las Vegas se pelean una sede, pero la otra parece estar asegurada.

El regreso de los Seattle Supersonics es casi un hecho, según Jenny Durkan de NBC. Seattle perdió a su equipo en el 2008 cuando los “Sonics” pasaron a ser el Oklahoma City Thunder. De hecho, la actual estrella de los Nets, Kevin Durant, fue seleccionado por Seattle en el draft de 2007.

No hay comentarios

Dejar una respuesta