LeBron James, el primer billonario en activo dentro de la NBA

0
110
Marca

LeBron James es, sin lugar a duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. También es uno de los atletas más reconocidos y admirados de la última época. El legado de “El Rey” dentro y fuera de las canchas es simplemente alucinante. Dentro de la duela, LeBron ha roto récord tras récords, además de consagrarse cuatro veces campeón indiscutible de la liga. Por otro lado, fuera de las canchas es donde ha conseguido acumular la mayor parte de sus riquezas. Lo anterior, le ha valido para convertirse en el primer billonario en activo dentro de la NBA.

Ana Paola Gutiérrez

LeBron James, un atleta de nueve cifras

Además de convertirse en una leyenda de la NBA, LeBron James siempre tuvo un objetivo en mente fuera del basquetbol. En 2014 otorgó una entrevista a la revista GQ, donde expresó su gran meta de convertirse en billonario. Según Forbes, su objetivo se ha cumplido, ya que ha alcanzado la cifra de 1,000 millones de dólares. En consecuencia, se convirtió en el tercer jugador de la NBA en lograrlo por detrás de Kobe Bryant y Michael Jordan. Cabe destacar que, si bien Kobe y Jordan lograron el mismo cometido, no lo lograron en su tiempo como jugadores.

Es necesario resaltar que la fortuna de LeBron no ha sido consecuencia únicamente de sus contratos en la NBA. Durante sus dos etapas en Cleveland, aunado a su estancia en Miami y Los Ángeles, ha acumulado 385 millones de dólares. Esto quiere decir que, más de la mitad de esos 1,000 millones de dólares los ha conseguido fuera de las duelas. Esto ha sido posible gracias a sus patrocinios, dentro de los que destacan Nike y Pepsi.



Más allá del básquetbol

Además de ser un basquetbolista revolucionario, LeBron James también se destaca en el mundo de los negocios. El actual jugador de los Lakers se ha convertido en accionista e inversor de múltiples empresas. En consecuencia, ha logrado tener participación accionaria mayoritaria en más de una compañía. También ha invertido en acciones equivalentes al 2% del equipo de futbol inglés, Liverpool FC.

Por otro lado, LeBron es en inversor de Fenway Sports Group, convirtiéndose en copropietario de los Red Sox de la MLB. También ha incursionado en el mundo del cine mediante Spring Hill Entertainment, quienes desarrollaron su película de “Space Jam”. Por último, una de sus participaciones más lucrativas fue gracias a la marca de audífonos Beats by Dre. Con lo anterior, recibió 30 millones de dólares a cambio de patrocinar sus artículos.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta