¿Dónde ver los partidos de la Liga Mexicana de Béisbol?

0
1737

La Liga Mexicana de Béisbol inició su temporada 2022 con fuegos artificiales y un gran espectáculo. Después de dos años de mucha turbulencia debido a la pandemia, parece que el béisbol mexicano regresa a la normalidad. La LMB fue cancelada en el 2020 por la Covid-19 y en el 2021 tuvo menos partidos de lo acostumbrado. ¿Por qué a diferencia de otros deportes en México se suspendió? La razón principal es que la mayoría de los equipos dependen de los ingresos que representan la venta de boletos.

La temporada 2021 sólo tuvo 66 juegos por equipo, a diferencia de los 90 juegos que habrán en la campaña 2022. Además, el formato de los playoffs seguirá con 12 equipos por zona. En total, son 18 equipos que estarán divididos en Zona Norte y Zona Sur. Los primeros seis equipos de la tabla de cada zona clasifican a la postemporada. Además, regresará el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol. Este partido se llevará a cabo en Monclova el 19 de junio de 2022.

Esteban Villagordoa

¿Dónde ver la Liga Mexicana de Béisbol?

En el 2022, la Liga Mexicana de Béisbol tendrá muchas opciones para ver sus partidos. En sólo un par de años, la cantidad de partidos televisados ha crecido enormemente. Ahora TUDN, TV Azteca, Claro Sports, ESPN, Fox Sports y Canal Once será los canales donde se podrán ver los encuentros de la LMB. Además, también se podrán ver a través de algunas plataformas de streaming. Star Plus, Vix y Facebook Live transmitirán algunos partidos, dependiendo del equipo. Un ejemplo son los Diablos Rojos del México; el equipo más ganador de México transmite todos sus partidos como local y algunos como visitante a través de Facebook de forma gratuita.

Sumado a todas estas opciones, la LMB también ofrece su propio servicio de streaming. Lanzado en 2022, Jonrón TV transmitirá los 810 partidos de temporada regular y los playoffs a los fanáticos. Su costo será de 579 pesos mexicanos por toda la temporada. Este es el primer servicio de streaming que pertenece a una liga mexicana de cualquier deporte. Anteriormente han existido otros servicios como Chivas TV en el futbol, pero no fueron impulsados por una liga.

Las fechas más importantes de la temporada 2022 serán el 21 de abril, día en que comenzó la liga, 9 de agosto, cuando empiezan los playoffs y el 9 de septiembre, momento en el que dará inició la Serie del Rey. Para el 2022, la Liga Mexicana de Béisbol reveló que su expectativa será llegar al menos 20 millones de fanáticos. En los últimos cuatro años, la LMB ha crecido mucho, pero la pandemia detuvo un ascenso y casi le dio un golpe mortal al béisbol en México.

Es momento de estabilizar la LMB

Después de sobrevivir a la pandemia, el objetivo de la LMB para el 2022 es poder estabilizarse. Según un reportaje de Beatriz Pereyra de Proceso, los equipos tuvieron que tomar medidas drásticas durante 2020 y 2021. Varias franquicias redujeron entre 20 y 50% el sueldo de los peloteros. Además, hubo recortes de personal administrativo y se calculó que el impacto promedio por equipo en cuanto a pérdidas fue de 70 millones de pesos.



En 2022 habrá 810 juegos de temporada regular, aumentando 216 partidos a comparación de 2021. Asimismo, habrá varios cambios en el reglamento. El más polémico fue que los juegos que se celebren en martes y miércoles, sólo durarán 7 entradas en lugar de 9. A pesar de esto, si hay un empate al final de las 7 entradas, sí habrá entradas extra. También se implementará en cronómetro para agilizar las visitas al montículo y los cambios de pitcher. Estas 2 reglas se hacen con la intención de agilizar los juegos y aumentar la cantidad de personas que ven partidos entre semana.

Disfruta de los mejores partidos de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta