Ligas europeas hacen alianzas para vender sus derechos de TV

0
201
Ligas europeas se alían para vender sus derechos de TV

Un grupo de nueve ligas europeas de futbol se han aliado para vender sus derechos televisivos en conjunto. Las competiciones que se unieron son: Dinamarca, Eslovenia, Irlanda del Norte, Islandia, Kazajistán, Letonia, Noruega, Polonia y Suiza. Al vender los derechos de transmisión en un solo paquete, este resulta más atractivo para las televisoras internacionales. Además, esto les genera más ingresos y un mayor público a cada una de estas ligas.

La unión entre estas competiciones está organizada por la organización European Leagues. Este organismo representa los intereses comerciales de varias ligas europeas, entre las que destacan: la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Bundesliga. Sin embargo, esta alianza se ha dado entre ligas de un calibre bastante menor. Las nueve ligas europeas que se han aliado son:

  • Superliga de Dinamarca
  • Danske Bank Premiership de Irlanda del Norte
  • Ekstraklasa de Polonia
  • Fortuna Liga de Eslovenia
  • Raiffeisen Super League de Suiza
  • Pepsi Max Deild de Islandia
  • Premier League de Kazajistán
  • Virsliga de Letonia
  • Eliteserien de Noruega
Ana Paola Gutiérrez

Enorme paquete de derechos televisivos

Esta nueva sociedad busca aumentar los ingresos para las nueve ligas participantes. Lo anterior, ya que por sí solas, estas ligas europeas no cuentan con el suficiente atractivo comercial. La Superliga de Dinamarca y la Raiffeisen Super League de Suiza son las únicas que se encuentran entre las 20 mejores de Europa. Sin embargo, el paquete de derechos televisivos será uno de los más grandes del mercado. La oferta incluye 116 clubes y mas de 1,500 juegos al año, durante un periodo de tres años (2021 y 2024). El valor de este paquete se encuentra entre los cinco y veinte millones de dólares.



La unión de estas ligas combina torneos que se disputan tanto en invierno como en verano. Como consecuencia, el paquete de derechos televisivos ofrece futbol durante todo el año. Las ligas de Dinamarca, Polonia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Suiza se llevan a cabo en el tradicional calendario de invierno; éstas inician entre julio-agosto y finalizan alrededor de abril-mayo. Por otra parte, las ligas de Islandia, Kazajistán, Letonia y Noruega se llevan a cabo entre los meses de primavera y verano.

Las televisoras interesadas tendrán hasta el 12 julio del 2021 para realizar ofertas. La agencia deportiva Octagon está a cargo de coordinar la venta del paquete de derechos de TV. Es importante destacar que el paquete solo esta disponible para territorios internacionales. Lo anterior se debe a que cada liga ya cuenta con un acuerdo para transmitirse en su propio país.

No te pierdas de ir a un partido del actual campeón de la MLS, Columbus Crew SC. Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta