Llegó la música al futbol de Mazatlán

0
148

Desde su llegada a la Liga MX, Mazatlán FC se ha hecho notar. Si bien ya tuvieron actividad en la Copa GNP por México, el futbol ha quedado en segundo plano para el equipo “del faro”.

Posterior al anuncio de que Monarcas Morelia pasaría su equipo a Mazatlán, la afición mexicana mostró su inconformidad por terminar con un equipo histórico en el país. Asimismo, la nueva franquicia en México encendió las redes sociales con el hashtag #ARREbatando, expresando y generando descontento. Sin embargo, no todo es malo con el equipo del Pacífico; cuentan con un estadio de primer nivel. “El Kraken” como lo nombraron cuenta con una capacidad de 25,000 personas.

Nuevo miembro en el equipo

Con el fin de hacer más vistoso su debut como equipo de primera, Mazatlán FC, anunció que la banda El Recodo será su nuevo “patrocinador”. El equipo hizo el anuncio a través de sus redes sociales, a través de un video, donde algunos jugadores salen cantando “Corrido de Mazatlán”, famosa canción de la Banda El Recodo.

https://twitter.com/MazatlanFC/status/1284907160753901569?s=20

El acuerdo entre la banda y la escuadra mazatleca implica un concierto virtual desde el estadio “El Kraken” el próximo 24 de julio. Por otra parte, en la playera oficial del equipo se podrá ver el nombre de la Banda El Recodo, como resultado de haberse convertido en uno de los principales patrocinadores.

¿Patrocinio o intercambio comercial?

El acuerdo entre Mazatlán FC y El Recodo se presentó como un patrocinio deportivo, pero ¿realmente es un patrocinio o en este caso es un intercambio comercial? Un patrocinio es una estrategia publicitaria que incluye un convenio entre dos personas, donde el patrocinador da algunos bienes o dinero al patrocinado con el fin de presentar su marca, empresa o en este caso banda musical.

Por otro lado, el intercambio comercial se define como la acción que hacen dos o más “agentes económicos” e intercambian entre sí bienes o servicios para beneficio de ambos; incluyendo también la presentación de la marca. En este caso, sería más lógico pensar que el acuerdo entre equipo y banda sea por intercambio comercial.

Lo anterior, debido a que se presentan grandes oportunidades para ambas partes. El contar con un equipo de primera división beneficiará a “la madre de todas las bandas” y por otra parte, Mazatlán FC promocionará su equipo a través de conciertos y tal vez en algunas canciones hasta en canciones.

Patrocinadores del equipo

En su tiempo en la liga, Monarcas Morelia era el equipo con mayor número de patrocinadores, 20. A diferencia de la monarquía, Mazatlán FC cuenta únicamente con 9 patrocinadores.

Otro nombre que suena un tanto extraño dentro de los patrocinadores es Aeternus Funerales, primera agencia funeraria en participar como socio del fútbol mexicano.

Ari Weitzner

No hay comentarios

Dejar una respuesta