LMB: ¿Dónde ver la temporada 2021?

0
656
Patricio Salom

Desde que Horacio de la Vega tomó la presidencia de la LMB, el objetivo fue hacer cambios en cuanto a los derechos de transmisión. Durante muchos años, ver un partido de béisbol en México por televisión fue muy complicado; sin embargo, eso está a punto de cambiar. La cadena ESPN llegó a un acuerdo para transmitir la Liga Mexicana de Béisbol durante las temporadas 2021, 2022 y 2023. Todavía no se sabe cuánto pagará esta cadena por transmitir el circuito veraniego de béisbol. Actualmente, ESPN ya transmite juegos de la otra gran liga de béisbol en México, la Liga Mexicana del Pacífico.

Uno de las metas del presidente de la LMB era vender los derechos de transmisión en conjunto y no de forma individual. Hasta ahora, varios equipos como los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey tenían contratos con SKY. Además, los escarlatas también transmiten sus partidos a través de Facebook Live. Esto les permitía transmitir todos sus juegos como locales.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo ver la LMB en 2021?

A pesar del acuerdo de ESPN y la LMB, no todos los partidos se transmitirán en esta cadena. Aproximadamente, habrá unos 150 partidos durante la temporada regular, lo equivalente al 25% del calendario. Cada semana se transmitirán 14 juegos, dos en los canales de ESPN y 12 por la ESPN App. Esto incluirá la serie inaugural de la temporada 2021 entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey.



Los playoffs serán el gran atractivo para ESPN. Durante la postemporada transmitirán una Serie de Zona, una Serie de Campeonato y la Serie del Rey. Estos duelos serán transmitidos de forma completa; anteriormente, sólo se podían ver una parte de las series. Ese fue el caso del enfrentamiento de la Serie de Campeonato de 2019 entre los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán. Mientras que los juegos disputados en el Alfredo Harp Helú fueron transmitidos por SKY y Facebook Live, los encuentros en el Parque Kukulcán de Mérida sólo se pudieron ver por televisión local de Mérida.

Inicia una etapa de crecimiento en el béisbol de México

El acuerdo entre ESPN y la LMB aumentará el alcance de la liga. Horacio de la Vega se mostró sumamente complacido con el acuerdo. Durante el anuncio del acuerdo compartió que su alianza con ESPN “es un jonrón con casa llena porque hoy es primordial llegar más allá del televisor; la forma de consumir contenido deportivo ha evolucionado y así lo hemos entendido, queremos alcanzar una gran audiencia a través de las distintas plataformas que nos ofrece ESPN”.

Uno de los indicadores del crecimiento del béisbol en México era la asistencia a los estadios. La audiencia que iba a los estadios a ver los duelos de la MLB y la LMP, superaba la de la Liga MX de futbol, según el sitio Séptima Entrada. Lo anterior, se debe en gran medida a la construcción de un nuevo parque de pelota, el Estadio Alfredo Harp Helú se inauguró en 2019. Dicho estadio fue el primero en construirse en más de 50 años. La efervescencia por el nuevo recinto resultó en que reviviera el interés por los Diablos Rojos. El equipo experimentó un crecimiento de 148% de 2018 a 2019 en cuanto a la venta de boletos. Además, fueron el cuarto equipo que mayor cantidad de boletos vendió en el 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta