Longines Global Champions Tour volvió a la Ciudad de México

0
533
Pasión Ecuestre

El Longines Global Champions Tour es el circuito de salto ecuestre más prestigioso del mundo. El circuito hípico es celebrado en las más grandes ciudades del mundo. La copa se celebra en Mónaco, Madrid, París, Praga, Berlín, Nueva York, Doha, Miami, Londres, entre otras. En 2022, México se encuentra dentro del calendario, siendo esta la única parada en Latinoamérica. Campo Marte volvió a formar parte de la atención del mundo ecuestre mundial del 28 de abril al 1 de mayo 2022. El evento contó con el apoyo de patrocinadores de alto renombre entre los que destacan GNP Seguros, que da nombre al evento. Asimismo Banorte, El Palacio de Hierro, Tane, Fox Sports, CONADE, Cinépolis VIP, FEM y Marqués de Riscal fungieron como patrocinadores. Además, Mercedes-Benz y Maestro Dobel por primera vez patrocinaron el evento.

El Longines Global Champions Tour cuenta con tres etapas. Durante los cuatro días de competencia se llevaron a cabo 14 pruebas que repartieron 1,065,633 euros. El Longines Global Champions Tour Gran Premio de México de 1.60 mts. de altura destaca con un premio de 300,000 euros. Por otra parte, el Global Champions League Trofeo GNP Seguros de 1.55 mts. de altura sobresale pues entregó dos premios al jinete ganador en prueba individual y al equipo ganador de la sede. Entre ambos se suma una bolsa de 243,900 euros.

Esteban Villagordoa Sentíes

México recibe a la élite del deporte ecuestre en el Longines Global Champions Tour

El programa deportivo se conforma de dos concursos, ambos con representantes mexicanos. El primero es el CSI5, en donde participan aquellos jinetes del nivel más alto. El segundo es el CSI2 con recorridos de altura y dificultad menor. En el Longines Global Champions Tour participaron 53 jinetes internacionales de 17 países diferentes. Entre ellos el oro (Benjamin Maher) y bronce (Maikel van der Vleuten Bronce) individuales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. México estuvo representado por Nicolás Pizarro, actualmente el número uno del ranking en México, Antonio Chedraui, Carlos Hank, Federico Fernández, Arturo Parada, Patricio Pasquel y Paola Amilibia.



El Longines Global Champions Tour de la CDMX recibió a 107 caballos internacionales. Estos pueden tener compromisos deportivos de hasta 40 semanas. Esta exigencia y rendimiento conlleva una serie de transportes, cambios y adaptaciones constantes que resultan en un desgaste constante. La exigencia física de los equinos requiere de cuidados específicos durante sus participaciones deportivas. Junto con ellos se desplaza un equipo de especialistas para atenderlos ya que requieren de cuidados las 24 horas del día. Su veterinario, fisioterapeuta, dentista, herrero y caballerangos los acompañan cuando viajan, cuando descansan, compiten y cuando vuelven a casa.

Disfruta de una gran experiencia. ¡Compra tus boletos para disfrutar de un partido de la MLB!

No hay comentarios

Dejar una respuesta