El 2020 fue el año de Los Ángeles

0
120
Andrea Ruano

La mejor ciudad de Estados Unidos, en cuanto a temas deportivos, es Los Ángeles. El rey de Los Ángeles es Lebron James; además de sumar su cuarto campeonato, ayudó a que los Lakers alcanzaran a los Celtics en títulos de NBA con 17. Habían pasado 10 años desde el último campeonato de los Lakers. Esa victoria la consiguieron de la mano de Kobe Bryant, que lamentablemente falleció en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020.

Por otra parte llegó un nuevo ídolo a esta localidad, Mookie Betts se sumó a los Dodgers procedente de Boston y logró terminar con una sequía de 32 años sin ganar una Serie Mundial. Asimismo, el lanzador, Clayton Kershaw, tuvo una gran actuación. Este triunfo fue particularmente celebrado en México debido a que los Dodgers cuentan con los pitchers mexicanos Víctor González y Julio Urías.

El futuro del deporte en Los Ángeles

Además de estar viviendo un gran presente, los equipos de Los Ángeles tienen un futuro prometedor. El QB novato de los Chargers, Justin Herbert, tomó la liga por sorpresa y rompió el récord de más touchdowns lanzados por un novato en la NFL. Aunque no calificaron a playoffs, parece que los Chargers tienen a su mariscal de campo franquicia asegurado.

Los Chargers también estrenaron estadio; junto con los Rams, inauguraron el SoFi Stadium. Este es uno de los más modernos del mundo y será la sede del Superbowl LVI. También se maneja la posibilidad de una nueva arena de baloncesto en esta área. Sería la nueva sede de los Clippers, que comparten el Staples Center con los Lakers.

Las grandes inversiones no sólo fueron en los estadios. Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en uno de los mejores pagados de la MLS con el Galaxy. El mexicano tuvo un sueldo de 7.2 millones de dólares esta temporada. Otro mexicano con gran salario en Los Ángeles es Carlos Vela; el ex de la Real Sociedad gana 6.3 millones de dólares anuales.

Adicional a todos los éxitos del presente, en 2028 los ojos del mundo estarán puestos en esta ciudad ya que, Los Ángeles será la sede de los Juegos Olímpicos. Será la segunda vez que esta ciudad sea sede de la justa olímpica, después de hacerlo en 1984.

Las decepciones del año

Si bien hubo mucho de que hablar en la ciudad, también hubo equipos que no estuvieron a la altura. En la agencia libre, Kawhi Leonard, se unió a los Clippers. A pesar de ser uno de los favoritos al título, fueron eliminados por los Denver Nuggets en las semifinales de conferencia. Además, Paul George fue criticado por su actuación durante los playoffs en la burbuja de Orlando.

Otra de las decepciones fueron los Angels. En la primera temporada de Joe Maddon al frente de esta novena, no pudieron alcanzar la postemporada. A pesar de tener a Mike Trout y Anthony Rendón, que son dos de los jugadores mejores pagados de la MLB.

No hay comentarios

Dejar una respuesta