Los derechos de transmisión por TV se alteran por el Covid-19

0
173
AStv Estados Unidos

La principal fuente de ingresos del deporte son los derechos de transmisión por televisión. Estos, están fundamentados en un contrato con una fuerte carga legal y una importante revisión por parte de especialistas. Las mejores ligas del mundo están paradas en todos los deportes, así como los torneos y competencias deportivas más importantes a nivel internacional. El mundo del deporte se enfrenta a un impacto económico sin precedentes debido a la pandemia del coronavirus.

Después de años de crecimiento en el mercado, el sector deportivo podría verse dañado tras la pandemia del Covid-19. La crisis económica mundial es inevitable; es más, varias medidas y distintos cambios se están comenzando a notar. Se ha podido distinguir cómo las redes han comenzado a recortar sus costos y, por otro lado, las distintas ligas ya han empezado a ajustar sus horarios.

Los deportes se han convertido en una parte esencial del mundo del espectáculo y del entretenimiento. Derivado de la importancia que éstos tienen en la vida de las personas y el significado que tienen para la industria de la publicidad y medios de comunicación, es probable que las ligas deportivas exijan grandes sumas por los derechos de transmisión durante y después de la pandemia.

Los derechos de transmisión por TV cambian el panorama

Fox Sports se ha alejado del golf. La cadena televisiva fue liberada de su acuerdo de 12 años con un valor de 1,200 millones de dólares con la USGA. El contrato solamente se ha ejercido por 5 años, pero al parecer fueron suficientes. Los derechos pasarán a la NBC, la cual, producirá el U.S. Open en septiembre del 2020.

Por otra parte, ESPN y CBS Sports ganaron los derechos para transmitir la primera temporada de Athletes Unlimited. El evento gira en torno a una red de ligas deportivas femeninas profesionales que debutará con el softball en agosto del 2020.

El streaming tal vez ya no sea la mejor opción

Youtube TV y ESPN+ han aumentado su suscripción mensual de forma exponencial. Lo anterior, a pesar de que ambas plataformas dependen de los derechos de los deportes en vivo para entretener a sus usuarios. Youtube TV ha pasado de 49,99 a 64,99 dólares; mientras que ESPN+ ha pasado de 4,99 a 5,99 dólares.

Youtube TV está aumentando sus precios en 15 dólares al mes. Esa cifra es casi el doble de lo que costaba el servicio a la hora de su lanzamiento en 2017. La plataforma adjudica el aumento de sus precios a la adición de nuevos canales a su línea como las marcas PBS y Discovery Network, incluyendo HGTV y Food Network.

Los servicios de streaming están incrementando sus precios de manera explosiva. Ahora, los suscriptores pagan el doble por el mismo servicio que contrataron hace unos años. Las distintas plataformas culpan de la subida de precios a las adiciones de programas o al aumento de los costes de programación.



 

No hay comentarios

Dejar una respuesta