Los Directores Técnicos mejor pagados de Qatar 2022

0
513
AFP-JIJI

Durante cuatro años, las federaciones de futbol generan proyectos a mediano y largo plazo con la única intención de llegar de la mejor manera a la Copa Mundial de la FIFA. Aunque el sueño de cada nación sea levantar el tan anhelado trofeo, cada delegación tiene bien definidos los objetivos. Por esta razón, los dirigentes de cada selección nacional ponen a la cabeza al estratega que consideren que mejor desempeñará su papel. Las naciones que buscan ser protagonistas no se conforman únicamente con asistir a la justa mundialista, sino que buscan alcanzar lo más alto en el torneo, por ende, la presión mediática es mayor, aunque el sueldo también.

Ana Paola Gutiérrez

Top 10 de los técnicos mejor pagados Qatar 2022

El primero en la lista de los directores técnicos mejor pagados de Qatar 2022 es el alemán Hansi Flick quien dirige al combinado de su país. El ex-técnico del Bayern Múnich recibe desde 2021, 6.5 millones de euros al año. El segundo lugar es para Gareth Southgate, el estratega de Inglaterra tiene un salario anual de 5.8 millones de euros. Por su parte, el tercer puesto se lo lleva Didier Deschamps. El técnico campeón del mundo en 2018 con los galos gana 3.8 millones de euros al año.



Por su parte, Tite, quien dirige a la Verdeamarela y un serio candidato a levantar el trofeo el 18 de diciembre en Doha es remunerado con 3.6 millones de euros. Los siguientes en la lista son Louis Van Gaal de Países Bajos y Gerardo Martino dirigente de México, ambos reciben 2.9 millones de euros. Posteriormente, el argentino Lionel Scaloni recibe 2.6 millones de euros, los albicelestes son otro fuerte candidato a ganar el campeonato.

Los anfitriones no podían quedarse atrás. Al español Félix Sánchez le pagan 2.4 millones de euros por ser la cabeza de la primer aventura mundialista de Qatar. Asimismo, Fernando Santos, quien llevó a los lusos a ganar la Eurocopa de 2016, recibe 2.2 millones de euros. Finalmente, Murat Yakin cierra el Top 10. El seleccionador de Suiza es remunerado con 1.6 millones de euros al año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta