Los dueños mas ricos en el futbol

0
1016
Ari Weitzner

La mayoría de los dueños de los equipos de futbol tienen cantidades impensables de dinero, llegando a cifras extravagantes. Pensar que el dueño del Manchester City posee una fortuna de 20 mil millones de dólares dice mucho. Ahora, no te quedes con la duda y descubre, ¿quiénes son los dueños más millonarios del mundo?

Diferentes mundos

Carnet de socios FC Barcelona

En el futbol se ve de todo, existen equipos que no cuentan con un propietario en sí; sino que les pertenece a sus aficionados, a quienes sienten la camisa. Tal es el caso del FC Barcelona, actualmente cuenta con más de 150,000 socios quienes comparten la cabeza del club blaugrana. Asimismo, el Real Madrid funciona de la misma manera, siendo casi 105,000 personas las cuales cuentan con su membresía.

Por otro lado, hay dueños únicos que sobrepasan los miles de millones de dólares en patrimonio. Asimismo, estos dueños multimillonarios, a veces tienen más de un equipo; invirtiendo en diferentes ligas a lo largo de todo el mundo.

Los millonarios

Con una fortuna de más de 20 mil millones de dólares, el jeque árabe de Abu Dhabi, Mansour bin Zayed, dueño de equipos como el Manchester City, New York City o Melbourne City es el propietario dentro del futbol mas millonario del mundo. Además de ser propietario de equipos de futbol, Sheikh Mansour es propietario de Abu Dhabi United Group, una firma de capital privado.

Seguimos con Dietrich Mateschitz, quien está muy cerca del jeque Mansour. El austriaco tiene un patrimonio de 19 mil millones de dólares. Mateschitz es dueño del RB Leipzig, RB Salzburg, New York Red Bulls, entre otros y se coloca en la segunda posición como el dueño de equipos de futbol con más dinero en el mundo. Asimismo, a Dietrich le pertenece el 49% de las acciones de la famosa marca de bebidas energetizantes, Red Bull.

Colocado en la tercera posición, con una fortuna de 16 mil millones de euros, el catarí Nasser Al-Khelaifi, quiere llevar al Paris Saint Germain a la máxima gloria europea. Desde que llegó Al-Khelaifi ha gastado más de 1,300 millones de euros en fichajes, quedándose a un paso de conseguir la Champions League en la final de 2020. Nasser junto con Catar Sports Invenstment compró al equipo parisino en 2011.

La lista de los 10 más millonarios en el mundo del futbol se conforma con personalidades muy variadas. Por un lado se puede ver millonarios dueños de equipos de la Premier League y, por otra parte, estos personajes también llegan a Estados Unidos, donde el futbol se ha monetizado de manera indiscutible.

PosiciónNombreEquipo(s)Patrimonio en dólares $
4Andrea AgnelliJuventus13,5 mil millones
5Dietmar HoppHoffenheim13 mil millones
6Roman AbramovicChelsea11,8 mil millones
7Philip AnschutzLA Galaxy10 mil millones
8Stan KroenkeArsenal y Colorado Rapids8,7 mil millones
9Zhang JindongInter de Milán7,6 mil millones
10Robert KraftNew England Revolution6 mil millones
10Aiyawatt SrivaddhanaprabhaLeicester City y OH Leuven6 mil millones

No hay comentarios

Dejar una respuesta