Los estadios más costosos del mundo

0
529

Los estadios deportivos han cambiado radicalmente con el pasar de los años. Actualmente, van más allá de ser un recinto para ver los partidos; las edificaciones incluyen miles de millones de dólares. Por un lado, los equipos ingleses cuentan con los mejores estadios del mundo. Sin embargo, el estadio más caro del mundo se encuentra en Estados Unidos.

Londres domina los 6 estadios más costosos

Cuatro de los seis estadios con mayor valor se encuentras en Inglaterra, todos ellos se encuentran en la capital inglesa, Londres. La ciudad es conocida por ser una de las más futboleras del mundo, cuenta con seis equipos de la Premier League.

Emirates Stadium

En la sexta posición se encuentra el estadio del Arsenal. El Emirates Stadium ha visto a grandes estrellas “Gunners” como Thierry Henry, Robin Van Persie y Arsene Wenger. La construcción tuvo un costo de poco más de 600 millones de dólares. La obra fue creada por el estudio de arquitectos estadounidenses Populous. Además, el recinto es uno de los más grandes de Inglaterra, cuenta con una capacidad total de 60,432 aficionados.

London Stadium

El London Stadium fue construido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Anteriormente era conocido como el Estadio Olímpico de Londres. El grandioso London Stadium pertenece  al West Ham United de la Premier League. Fue inaugurado en 2008 y con una inversión cercana a los 685 millones de dólares, la cancha de los “Hammers” aparece como el quinto estadio más costoso. Al igual que el Emirates Stadium, fue creado por el grupo de arquitectos Populous. La edificación tiene una capacidad de 66,000 personas.

Wembley Stadium

El antiguo Wembley Stadium presume ser uno de los estadios con más historia en el futbol. Fue demolido en 2002 y dio paso a la construcción del arquitecto Norman Foster, quien creó una joya para el futbol inglés. Con un costo de 1,200 millones de dólares, se coloca al gran, Wembley Stadium, en el tercer puesto de los estadios más costosos.

Tottenham Stadium

Siendo el estadio más nuevo de toda Inglaterra, el Tottenham Stadium se ha convertido en uno los estadios más lujosos de el mundo. Cuenta con un hotel de 180 habitaciones, puestos de comida, tiendas e inclusive una fábrica de cerveza artesanal. Su construcción duró casi dos años y también fue construido por Populous; utilizaron cerca de 1,300 millones de dólares para darle vida, convirtiéndolo en el segundo estadio más costoso del mundo. Con una capacidad cercana a los 62,303 aficionados, la casa de los “Spurs” se convirtió en el tercero más grande en la Premier League, solo por detrás de Old Trafford del Manchester United y el ya mencionado London Stadium.

Rusia se mete entre los grandes

No es casualidad que Rusia se encuentre en la lista de los estadios más costos del mundo. Lo anterior debido a que, al ser el organizador de la Copa del Mundo en 2018, se dieron a la tarea de construir estadios de gran prestigio. Colocándose en el cuarto puesto de los estadios más valiosos, el Krestovski Stadium costó poco más de 1,100 millones de dólares y tiene capacidad para 68,000 espectadores.

Fue diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawua. Esta cancha ha visto dos partidos de Copa Confederaciones (2017). Además, presenció la Copa del Mundo en 2018 y será la próxima sede de la Eurocopa. Es casa de el equipo principal de San Petersburgo, el Zenit.

Estados Unidos a la cabeza

El estadio más valioso de todo el mundo se encuentra en Estados Unidos. La cancha más valiosa es el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. La casa del Atlanta United de la MLS y de los Atlanta Falcons de la NFL, se convirtió en el estadio más caro del mundo al pasar los 1,600 millones de dólares.

Esta obra fue diseñada por el estudio de arquitectura Hellmuth, Obata & Kassabaum. Cuenta con la pantalla más grande de todo el mundo, además de ser de 360 grados en forma de halo y mide aproximádamente 63 mil pies cuadrados. Sin duda, lo más destacado de este estadio es el domo; está formado por ocho “pétalos” triangulares que se deslizan para abrir y cerrar el techo.

Inaugurado en 2017 y con espacio para 71,000 espectadores, el Mercedes-Benz Stadium fue testigo de un campeonato de liga para el Atlanta United. Asimismo, fue sede además del Super Bowl LIII disputado por los New England Patriots y Los Angeles Rams.

No hay comentarios

Dejar una respuesta