Los futbolistas más caros que participan en Qatar 2022

0
284
Transfermkt

La Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022 inició el 20 de noviembre. En consecuencia, las selecciones están dando lo mejor y poder levantar el trofeo más deseado del mundo futbolero. Sin duda, esta edición del Mundial es sumamente particular. Lo anterior, ya que es la primer Copa del Mundo que se juega fuera de las fechas tradicionales de junio-julio. Además, este evento regresó al continente asiático desde Corea Japón 2002. Asimismo, es la última edición con 32 equipos, ya que para el 2026 participarán 48 escuadras

Ana Paola Gutiérrez

Top 10 jugadores más valiosos de Qatar 2022

Al ser el evento deportivo más importante del planeta, los reflectores están puestos sobre las máximas figuras del deporte. Además, la última actualización de la especializada plataforma de economía en el futbol, Transfermarkt, dio a conocer la lista de los jugadores más valiosos de Qatar 2022.

Kylian Mbappé es el futbolista más valioso que disputará la máxima justa del balompié. El francés de 23 años está valuado en 160 millones de euros. El segundo lugar es para el brasileño Vinicius Junior, que sus grandes actuaciones en el Real Madrid lo colocan con un precio de 120 millones de euros. Asimismo, el inglés Phil Foden del Manchester City ocupa el tercer puesto del ranking con un valor de 110 millones de euros.



Los siguientes puestos son compartidos. Pedri de España, Jude Bellingham de Inglaterra, Jamal Musiala de Alemania y Federico Valverde de Uruguay cuentan con el mismo valor de 100 millones de euros. El octavo y noveno puesto lo comparten Gavi de España y Bukayu Saka de Inglaterra con 90 millones de euros. Hasta esta parte de la enumeración se destaca el cambio generacional, ya que todos estos futbolistas cuentan con menos de 25 años. Mientras, Harry Kane cierra el Top10 con 90 millones de euros y 29 años.

Nada es para siempre

Así como pasan los años y las ediciones del Mundial, los referentes e ídolos cambian. A pesar de sus exitosas cerreras, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya vieron pasar sus mejores años con el balón. En consecuencia, no están contemplados dentro de los diez futbolistas más caros de Qatar. CR7, con 37 años está valuado en 20 millones de euros. Mientras que La Pulga, con 35 años apenas alcanza los 50 millones de euros. Entre otras estrellas que no figuran en la enumeración está Neymar Jr, el astro brasileño está cotizado en 75 millones de euros y el actual Balón de Oro, Karim Benzema, cuesta 35 millones de euros.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta