Los futbolistas mejor pagados de las ligas top de Europa

0
374
Twitter: Cristiano Ronaldo

No es un secreto para que los futbolistas de élite reciben exorbitantes cantidades de dinero a cambio de su desempeño dentro del rectángulo verde. Su talento y pasión en la cancha los ha llevado a las ligas más importantes del planeta como: LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A. Estas competiciones, en un esfuerzo por contratar y sostener a sus estrellas, otorgan jugosas cantidades de dinero a sus jugadores. En consecuencia, en el futbol de dichos países se encuentran los mejores salarios de la disciplina.

Ana Paola Gutiérrez

LaLiga de España

LaLiga vivió años maravillosos durante los años 2000, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo imponían récords y ganaban títulos en tierras ibéricas. Ambos eran los futbolistas con mejor salario en España, recibiendo al rededor de ocho y cuatro millones de euros respectivamente. Actualmente, estos maestros del futbol emigraron a otros destinos y dejaron la posición de honor salarial a Gerard Piqué. El defensor del Barcelona, con 35 años de edad, recibe 2,330,000 euros mensuales.

Gareth Bale acompaña de cerca a Piqué. El galés, jugador del Real Madrid, percibe 2,270,000 euros mensuales. Esta cifra la comparte con su compañero de equipo, Eden Hazard. Por otra parte, el mediocampista de los culés, Sergio Busquets, recibe un salario mensual de 1,970,000 euros. Finalmente, para cerrar el top de LaLiga, el defensor merengue, David Alaba, cobra al mes 1,880,000 euros.

Premier League de Inglaterra

Sin duda, la Premier League es una de las competencias más exigentes del globo. El poderío económico de los equipos han dotado a la liga inglesa de jugadores extraordinarios que constantemente pelean por los títulos continentales. En consecuencia, no es de sorprender que los dos equipos de Manchester sean serios contendientes a ganar títulos, ya que los futbolistas mejor remunerados de la isla se encuentran en la ciudad del noroeste inglés.

El jugador con mejor sueldo en Inglaterra es Cristiano Ronaldo. Con 37 años, El Bicho lidera a los Red Devils a cambio de 2,630,000 euros mensuales. El segundo puesto lo ocupa Kevin De Bruyne; el atacante del Manchester City recibe mensualmente 2,000,000 de euros. En las siguientes posiciones se encuentran David De Gea, Jadon Sancho y Raphaël Varane (todos, jugadores del Manchester United), estos reciben un 1,900,000, 1,860,000 y 1,620,000 euros mensuales, respectivamente.



Bundesliga de Alemania

Los tetracampeones del mundo tienen una liga poco competitiva. En la última década, ha sido dominada por un solo equipo, el Bayern Múnich. El conjunto bávaro no solo domina la competencia y el mercado de fichajes local, sino también posee los salarios más extravagantes del país germano. En el primer puesto está Robert Lewandowski, el atacante polaco rompe récords a cambio de 2,000,000 de euros al mes. 

El segundo peldaño lo ocupa Manuel Neuer, el guardameta campeón del mundo en Brasil 2014, recibe 1,750,000 euros al mes. Le sigue Thomas Müller y Joshua Kimmich, ambos con un salario de 1,660,000 euros mensuales. En la quinta posición está Kingsley Coman, el extremo francés se desempeña de buena manera por las bandas a cambio de un 1,400,000 euros.

Serie A de Italia

La Serie A sigue siendo una de las competencias más atractivas para todo seguidor del futbol. Sin ser la liga más importante, ni la más comercial del continente, la Azzurra ha conquistado en cuatro ocasiones la Copa del Mundo y dos veces la Eurocopa. Además, en su torneo local, grandes figuras internacionales han tenido un desempeño exitoso. En la actualidad, brillantes futbolistas demuestran su talento en el césped italiano.

El atleta mejor pagado de la Serie A es el atacante de la Juventus, Paulo Dybala, que cobra cada mes un 1,130,000 euros. El argentino es seguido por sus compañeros de equipo Dusan Vlahovic, Wojciech Szçzesny y Leonardo Bonucci, quienes reciben 1,700,000, 1,000,000 y 1,000,000 euros mensuales, respectivamente. El único jugador que difiere con el patrón de la Vecchia Signora es Kalidou Koulibaly, el defensor napolitano es remunerado mensualmente con 930,000 euros.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta