Los futbolistas menores de 23 años más valiosos

0
2344
Ari Weitzner

La época de oro de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está cerca de llegar a su fin. El portugués con 35 años y el argentino con 33 años de edad, podrían estar viviendo sus últimos años en la cancha. Sin embargo, en los últimos años se han visto nacer varias estrellas futbolistas que prometen e ilusionan a los fanáticos.

Actualmente hay futbolistas que, desde una temprana edad, ya están destacando como figuras en sus clubes y aún más importante, en sus selecciones nacionales. En esta investigación de Deportes Inc., entérate quiénes son los jugadores menores de 23 años más valiosos en el mercado, los cuales tomarán las riendas y se convertirán en las grandes figuras en el futuro de este deporte.

Campeón del mundo a la cabeza

Kylian Mbappé campeón del mundo 2018

Kylian Mbappé lidera nuestra lista de los jugadores de menos de 23 años más valiosos. Con apenas 21 años, el francés ha maravillado al mundo con sus actuaciones. Desde sus inicios en el Mónaco, siendo un joven de apenas 17 años, lideró al equipo francés a levantar título local en Francia y llegar a semifinales de la UEFA Champions League.

Asimismo, pasó de valer 35 millones de euros a 120 millones de euros, cifra por la que firmaría con el Paris Saint Germain. En 2018, Mbappé robaría las miradas de todo el mundo al covertirse en el tercer jugador más joven en levantar la copa del Mundial; con 19 años Kilian sería la figura que ayudaría a Francia a levantar su segundo título mundial.

Justo después de ganar el Mundial de Rusia 2018, el valor en el mercado de Mbappé aumentó a 150 millones de euros. Dicha cifra lo colocaba como el jugador más valioso del mundo en ese momento.

En diciembre de 2019, el francés alcanzó su valor máximo en el mercado con 200 millones de euros. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, el valor de Mbappé, aunque sigue siendo el más alto en jugadores debajo de los 23 años, ha ido un poco a la baja. Su valor llegó a 180 millones de euros en octubre de 2020, según Transfermarket.

Inglaterra acompaña el podio

Trent Alexander-Arnold y Jadon Sancho

Por muchos años, la selección inglesa sufrió por no encontrar grandes jugadores jóvenes, que prometieran un gran futuro. Después de la despedida de jugadores como David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerard y Frank Lampard, Inglaterra se vio en la necesidad de hacer un cambio generacional completo.

Actualmente, dos jóvenes ingleses se encuentran en el segundo y tercer lugar de la lista de los menores de 23 años más valiosos. Se habla del jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y el multicampeon con el Liverpool, Trent Alexander-Arnold. Con un valor en el mercado de 117 millones de euros, Sancho con 20 años, se coloca como el segundo jugador más valioso en el rango de edad.

Por otro lado, Trent Alexander ha visto un increible aumento en su valor. De acuerdo a Transfermarket, el inglés tenía un valor de 1.5 millones de euros en sus inicios con el Livepool en 2017. Tres años más tarde, en octubre de 2020, cuenta con un valor de 110 millones de euros, lo que lo coloca en el tercer puesto.

¿Cómo cierra el top 5?

Anssumane Fati

El reciente fichaje del Chelsea, Kai Havertz, quien después de una extraordinario campaña con el Bayer Leverkusen vio un aumentó en su valor de casi 30 millones de euros de 2018 a 2020. Havertz fue catalogado como uno de los grandes futuros en el futbol. El seleccionado de Alemania llegó a los “Blues” por una cifra de 81 millones de euros, valor que actualmente coloca al alemán en la cuarta posición de nuestra lista.

Para finalizar con nuestros cinco más valiosos, tenemos a la nueva joya del futbol español, Ansu Fati. El joven nacido en el país africano, Guinea-Bisaú, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del F.C Barcelona, debutando a sus 16 años. Anssumane de 17 años, se ganó la titularidad en el cuadro culé y se ha desempeñado como una de las grandes figuras de su club. Desde septiembre de 2019 a octubre de 2020, el valor de Fati aumentó casi en un 320%, pasando de valer 25 millones de euros a 80 millones.

También te puede interesar: Selecciones y jugadores más valiosos de la CONCACAF

Los siguientes 10 más valiosos

RankingNombre del jugadorEdad PaísClubValor de mercado
6João Félix20PortugalAtlético de Madrid80 millones de euros
7Alphonso Davis19CanadáBayer Munich80 millones de euros
8Erling Haaland20NoruegaBorussia Dortmund80 millones de euros
9Marcus Rashford22InglaterraManchester United80 millones de euros
10Lautaro Martínez23ArgentinaInter de Milán70 millones de euros
11Federico Valverde22UruguayReal Madrid70 millones de euros
12Frenkie de Jong23HolandaF.C. Barcelona70 millones de euros
13Matthijs de Light21HolandaJuventus70 millones de euros
14Phil Foden20InglaterraManchester City60 millones de euros
15Richarlison23BrasilEverton60 millones de euros

No hay comentarios

Dejar una respuesta