Los salarios de la NBA a través de los años

0
409
Twitter: Golden State Warriors

El deporte ráfaga ha cambiado significativamente durante el transcurso de los años. Lo anterior, no solo se trata de las generaciones de basquetbolistas sobre la duela o el estilo de juego. Un factor importante que se modificó drásticamente ha sido el salario que reciben los jugadores. Además, esto no es exclusivo del mejor baloncesto del planeta, la evolución de los sueldos a lo largo de las décadas ha incrementado considerablemente en todo el deporte mundial.

En la temporada 1990-91, el jugador mejor pagado de la NBA era Patrick Ewing. En ese entonces, los New York Knicks le entregaron 4.3 millones de dólares por su desempeño en la duela. Por su parte, en la campaña 2021-22, el atleta que percibe el mejor salario es Stephen Curry de Golden State Warriors. Los Warriors le entregan al experto tirador de triples casi 46 millones de dólares anuales.

Esteban Villagordoa Sentíes

Para los deportistas que no acaparan los reflectores, estos tienen que conformarse con salarios más discretos. Sin embargo, esta situación no es nueva, desde Ewing hasta Curry el fenómeno se reproduce, aunque el sueldo promedio del basquetbolista ha ido considerablemente incrementando. Por ejemplo, a inicios de la década de 1990, jugadores como Aleksandr Volkov y Nick Anderson recibían 650 mil y 750 mil dólares, respectivamente.



El nuevo milenio

Para el nuevo milenio, los equipos de la NBA habían mejorado la remuneración económica de sus jugadores. Durante la temporada 2000-2001, Steve Kerr, como jugador, recaudó 2 millones 200 mil dólares, ahora es actual coach de los Golden State Warriors. Por su parte, un año después, Larry Hughes recibió de los mismos Warrios 2 millones 350 mil dólares. Asimismo, los Cleveland Cavaliers pagaron a Dajuan Wagner 2 millones 300 mil dólares por la campaña 2002-2003.

Para la década del 2010, el aumento exponencial disminuyó; sin embargo, este fue gradual, la media al año se mantuvo similar a sus años predecesores. Así lo experimentó DeShawn Stevenson, quien recibió de los Atlanta Hawks 2 millones 500 mil dólares. Incluso, ese tipo de sueldos se mantuvieron dentro del baloncesto, ya que en 2021, Goga Bitzadze cobró casi 3 millones de dólares.

No te pierdas los mejores partidos de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta