Los Seattle Seahawks cambian el nombre de su estadio

0
1059
AP Photo/Elaine Thompson

A poco más de diez semanas después de haber comenzado la temporada 2020-2021 de la NFL, se ha empezado a especular sobre los equipos que resultan favoritos para jugar el próximo Super Bowl LV que se disputará en Tampa Bay, Florida. Uno de los equipos que se ha posicionado como favorito son los Seattle Seahawks, pues no solo cuentan con una ofensiva envidiable en todo sentido, sino que también tienen en sus filas a uno de los favoritos a llevarse el MVP, su mariscal de campo Russell Wilson.

Ahora, en un evento sorpresivo para la afición de los halcones marinos, los Seahawks cambiaron el nombre de su estadio. Lo anterior, lo hicieron a mitad de temporada, nueve años después de la transformación de su empresa patrocinadora.

Cambios de nombre

La casa de los Seattle Seahawks y Seattle Sounders se inauguró hace casi 20 años. En 2002, el originalmente llamado Seahawks Stadium pasó a reemplazar al antiguo Kingdome; fue demolido en el 2000, después de que el ex dueño del equipo, Paul Allen, invirtiera cerca de 360 millones de dólares en el actual inmueble.

Tiempo después, en 2004, el estadio pasó a nombrarse Qwest Field. Su nombre se adjudica a que la empresa estadounidense de telecomunicaciones, Qwest Communications, adquirió los derechos por nombre del estadio. En 2011, después de la adquisición de Qwest por parte de CenturyLink, el estadio cambió su nombre a CenturyLink Field, nombre al que todos se acostumbraron después de nueve años.

En septiembre del 2020, CenturyLink anunció que cambiaría el nombre de su empresa a Lumen Technologies. Poco después, en noviembre del 2020 las autoridades de estadios públicos del estado de Washington (dueña del estadio), aprobaron el cambio de nombre para pasar a ser “Lumen Field”.

Estrenaron el nuevo nombre a lo grande; con un partido divisional en jueves por la noche entre los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals. “El partido de esta noche, Seahawks vs. Arizona Cardinals, hará historia al convertirse en el primer partido de fútbol americano que se disputa en lo que ahora será conocido como Lumen Field”, fueron las palabras de los Seahawks después de su comunicado oficial. El cambio a Lumen Field está cubierto bajo el existente acuerdo por derechos de nombre e incluye el centro de eventos del estadio. Éste se conocerá como Lumen Field Event Center.

También te puede interesar: ¿Qué estadios de la NFL dejarán entrar fanáticos?

Estadio con suerte

Pete Carrol, campeón Super Bowl 2013

A partir de que el equipo cambiara de estadio en 2002, los Seahawks nunca habían sido tan exitosos. A pesar de tener sus altibajos y no siempre estar en lo más alto, en 2005 Matt Hasselbeck llevó al equipo al Super Bowl XL en el cual no lograron vencer a los Pittsburgh Steelers. 

La grandeza de “The Hawks” comenzó a escribirse cuando en 2010, Pete Carrol llegó a tomar las riendas de Head Coach. Con Carroll han llegado en ocho ocaciones a Playoffs; además, de lograr tres apariciones en el Super Bowl. Asimismo, tres años después de haber llegado al equipo, Pete consiguió su primer y único anillo en Seattle, después de ganar el Super Bowl XLVIII por un aplastante resultado de 43-8 ante los Denver Broncos.

Una temporada más tarde de haber conseguido el campeonato, el equipo regresó al Super Bowl XLIX. En el evento se presentó una de las jugadas más recordadas en la historia: Malcom Butler interceptó el balón en la yarda 1 faltando 25 segundos, lo que impidió impidió a Pete Carrol, Russell Wilson y compañía conseguir el bicampeonato y segundo anillo seguido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta