Los shows de Super Bowl más vistos de la historia

0
257
Ari Weitzner

El show de medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados de cada año. Desde hace mucho tiempo se han visto shows que han pasado y pasarán a la historia. Contando con los mejores artistas del mundo, desde Michael Jackson, Prince, Madona o los Rolling Stones hasta Katy Parry, Shakira y Bruno Mars, el publico espera con ansia que llegue el momento de ver el show y han dejado que el partido pase a segundo plano. 

Desde el Super Bowl XLIII donde los Baltimore Ravens se enfrentaron a los San Francisco 49ers y hasta la fecha, Pepsi ha sido el encargado de realizar el show de medio tiempo en cada una de las ediciones.

Un gran número de aficionados enciende la televisión para presenciar el shows de medio tiempo; sin embargo pocos shows son los que pueden presumir llegar al centenar de millones. En esta nueva nota de Deportes Inc te presentamos los shows de Super Bowl más vistos en la historia.

Todo inició con el Rey del Pop

Previo a la presentación del ídolo de la música, Michael Jackson, el show del Super Bowl era solo un relleno para los 15 minutos que los jugadores iban a descansar. El Super Bowl XXVII fue un parteaguas en lo que a los shows de medio tiempo respecta. En 1993 en el partido entre los Dallas Cowboys y los Buffalo Bills, Michael Jackson asombró a todo el mundo con un espectáculo nunca antes visto. Jackson apareció entre una bomba de humo que levantó a todos los presentes aquella noche en el Rose Bowl y los dejó boquiabiertos por 13 minutos y 25 segundos.

Un show con gran impacto social; el Rey del Pop representó la célebre canción “We are the world” y “Heal the World” donde junto a más de 3,500 niños y adolescentes. Previo a iniciar dejó un mensaje grabado: “Hoy estamos todos juntos alrededor del mundo con un propósito en común: transformar el planeta en una tierra de alegría, comprensión y bondad. Nadie debe sufrir, en especial nuestros niños; es momento de lograrlo. Esto es para todos los niños del mundo”.

También te puede interesar: El Mundial de futbol y el Super Bowl, los grandes negocios de la publicidad

El más visto de la historia

Junto a Missy Elliot y Lenny Kravitz, Katy Parry pasó a la historia como el show de medio tiempo más visto de todos los tiempos. Las cifras llegaron a cerca de 115 millones de espectadores, quienes pudieron disfrutar de un partido espectacular entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks; decidiéndose en la ultima jugada del partido para darle la victoria a los “Pats” por 28-24. Asimismo pudieron gozar un show lleno de colores, disfraces, tiburones, tigres gigantes y fuegos artificiales.

Bruno Mars con una gran compañía

Desde el MetLife Stadium en New Jersey, Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers se convirtieron en el segundo show de medio tiempo más visto. Poco más de 112,191,000 personas fueron participes de un gran espectáculo protagonizado por el Hawaiano. Este show es recordado debido a que el partido dejó mucho que desear.

Después de que los Seattle Seahawks se impusieran a los Denver Broncos 43-8 los televidentes dejaron atrás el resultado y desviaron todas sus miradas a Bruno y Red Hot Chili Peppers. El músico, con una increíble compañía, grandiosos pasos de baile y una voz privilegiada quedó marcado en la historia de los shows de medio tiempo.

Super Bowl 50 marcado en la historia

Para el tan esperado Super Bowl 50, el partido no fue del todo entretenido, pues los Denver Broncos junto al histórico Peyton Manning dominaron el juego de principio a fin y vencieron a los Carolina Panthers 24-10. A pesar de ello, no todo fue malo aquella noche de 2015. Coldplay, Beyoncé, Marc Ronson y una vez más, Bruno Mars  llegaron a 111,864,000 espectadores, lo que los convirtió en el tercer show de medio tiempo con más visualizaciones.

Madonna, LMFAO, M.I.A. y Nicki Minaj quedan en la cuarta posición con 111,346,000 de espectadores (2012, New England Patriots vs New York Giants)  

 

Lady Gaga y un gran espectáculo alcanzaron más de 111.3 millones de visualizadores, dejando este show como el quinto más visto (2017, New England Patriots vs Atlanta Falcons)

No hay comentarios

Dejar una respuesta