Los trofeos más valiosos del deporte

0
7460
Los trofeos mas valiosos del deporte

Una de las imágenes más icónicas de la historia del deporte es la de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en el Estadio Azteca. Nada se compara con la alegría de los aficionados al ver a su equipo levantar los ansiados trofeos. El momento de levantar un trofeo es una gran liberación de energía y para los atletas tiene un valor simbólico inigualable. Representa gran esfuerzo y horas de entrenamiento que por fin rinden sus frutos.

En agosto de este año el Bayern Munich se coronó campeón de la Champions League. Fue la sexta vez en su historia que conquistó el torneo de futbol más importante a nivel de clubes. Esta gesta, en la que ganaron todos los partidos, se traduce económicamente en una ganancia de 82.2 millones de euros. Por otra parte, los Dodgers ganaron la Serie Mundial por primera vez desde 1988 y se llevaron 35 millones de dólares. Pero más allá de los premios monetarios, ¿cuál es el valor de los trofeos más valiosos del deporte?

Todos conocemos “la orejona” de la Champions League, el trofeo Vince Lombardi entregado al ganador del Super Bowl o el trofeo Larry O’Brien de la NBA. Levantar estos trofeos representan un gran prestigio, así como pasar a la historia del deporte. Pero además de esto, los trofeos en sí pueden llegar a valer millones de dólares.

Trofeos más valiosos

Indiscutiblemente, el trofeo más valioso del mundo del deporte es el de la Copa Mundial de la FIFA, está valuada en 20 millones de dólares. Fue diseñada en 1970 por el artista Silvio Gazzaniga, la copa hecha de oro pesa seis kilogramos y fue entregada, por primera vez, en el mundial de 1974. La Copa Mundial de la FIFA llegó a reemplazar a la antigua Jules Rimet ahora en propiedad de Brazil.

Trofeos mas valiosos
Andrea Ruano
Fuente: Investopedia & Canterbury

Sorprendentemente, el segundo de los trofeos más valioso del deporte es el entregado al dueño del caballo ganador en la carrera Preakness Stakes. La segunda carrera de la Triple Corona hípica entrega a su ganador el Woodlawn Vase. Este trofeo esta valuado en 4 millones de dólares; diseñado por la joyería Tiffany & Co., es el trofeo mas valioso del deporte estadounidense.

Completando el podio de los trofeos más valiosos del deporte está el galardón de una de las carreras míticas del automovilismo: las 500 millas de Indianápolis. El trofeo Borg-Warner es uno de los más curiosos y llamativos del mundo. Valuado en 1.3 millones de dólares, mide 1.62 metros y pesa casi 50 kilogramos. Además de tener grabado el nombre de todos sus ganadores desde 1936, el trofeo tiene la peculiaridad de tener versiones diminutas de las cabezas de los pilotos ganadores.

¿Cuánto valen los trofeos de los deportes americanos?

Si bien, los trofeos de los deportes estadounidenses no se encuentran en el top de trofeos más valiosos del deporte, aún así valen miles de dólares. El mas valioso de estos es el trofeo de la Stanley Cup, valuado en 65 mil dólares y después está el famoso trofeo Vince Lombardi entregado al ganador del Super Bowl. Este último trofeo también esta diseñado por Tiffany & Co. y tiene un valor de 50 mil dólares. En el caso del béisbol, los Dodgers se coronaron este 2020 y se llevan a casa el Trofeo del Comisionado valuado en 19 mil dólares. También en Los Ángeles, los Lakers levantaron el trofeo Larry O’Brien que tiene un valor de 13,500 dólares.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta