Real Madrid, vuelve a ser el club de futbol más valioso del mundo

0
220
Twitter Real Madrid

El 2019 fue el último año en el que Real Madrid obtuvo el primer lugar en la lista de los clubes más valiosos, según Forbes. El conjunto Merengue es, por sexta ocasión, el equipo de futbol más valioso en el ranking. En el listado del 2021, Real Madrid ocupaba la segunda plaza de la lista, mientras que el FC Barcelona tenía el primero. Sin embargo, tras la gran temporada del Madrid y otros valores añadidos, la escuadra Blanca volvió al primer puesto.

El Real Madrid tiene un valor de 5.1 mil millones de dólares, 7% más que en 2021. En el listado anterior, se reportó un valor de 4.75 mil millones de dólares. Esto tras ganar LaLiga, la número 35 en su historia, y vencer al Liverpool en la final de la Champions League 2021-2022. Tras la obtención de ambos campeonatos, el Madrid ganará más de 100 millones de dólares, reporta Forbes.

Ana Paola Gutiérrez

Con la construcción de renovación del Santiago Bernabéu por 850 millones de euros, Real Madrid ha asegurado dinero. Los Merengues han adquirido 379 millones de dólares tras el acuerdo con Sixth Street y Legends. Con el acuerdo, Sixth Street tiene derecho de participar en algunos negocios del estadio por los próximos veinte años. Asimismo, Forbes reportó que la institución blanca ha pedido un préstamo para pagar la renovación de su estadio por 236 millones de dólares. El préstamo fue realizado por la empresa JP Morgan y Bank of America. Tras este ingreso, se eleva la cantidad de préstamos totales de los bancos a 842 millones de dólares.

FC Barcelona ha caído en la lista de Forbes

Pese a la mala situación financiera que afronta el Barcelona, este no ha caído demasiado en el listado. En su última edición, el club Blaugrana fue el primer lugar y ahora se encuentra en la segunda posición. Lo anterior, con un valor de 5 mil millones de dólares, 6% más que en 2021. En la pasada edición, el Barcelona se encontraba con un valor de 4.76 mil millones de dólares.



El Barcelona cuenta con ingresos operativos de 17 millones de dólares y el Real Madrid de 90 millones de dólares; es decir, 73 millones más, según Forbes. Los Blaugranas han firmado un acuerdo de 458 millones de dólares con Spotify como patrocinador del estadio y de sus camisetas. Además, los rumores apuntan a un contrato con Goldman Sachs y All Sport Finance por el 30% de las retransmisiones y parte de los ingresos futuros del nuevo complejo en el estadio por 960 millones de dólares.

Top 10 de equipos más valioso:

  1. Real Madrid – 5.1 MDD.
  2. FC Barcelona – 5.1 MDD.
  3.  Manchester United – 4.6 MDD.
  4. Liverpool – 4.45 MDD.
  5. Bayer De Múnich – 4.275 MDD.
  6. Manchester City – 4.25 MDD.
  7. París Saint-Germain – 3.2 MDD.
  8. Chelsea – 3.1 MDD.
  9. Juventus – 2.45 MDD.
  10. Tottenham Hotspur – 2.35 MDD.

No hay comentarios

Dejar una respuesta