Maratón de Boston será virtual en 2020

0
293
Este 2020 el maratón de Boston será virtual

El maratón de Boston se canceló por primera vez en 124 años. Planeado para llevarse a cabo en abril del 2020; el maratón primero se aplazó y posteriormente se canceló debido al COVID-19. Sin embargo, quienes estaban inscritos aún podrán correrlo de manera virtual. Para este año se organizará una edición virtual del maratón.

Maratón Virtual

Los corredores que estaban registrados para correr el maratón de Boston y que deseen participar en esta edición virtual del maratón, podrán hacerlo. Todos los atletas registrados para el maratón recibieron un correo para poder inscribirse a esta edición virtual; además de un reembolso completo de la tarifa de inscripción.

Entre el 7 y el 14 de septiembre se llevará a cabo el evento. Quienes quieran participar,  deberán correr la distancia de 42.2 kilómetros en 6 horas y proporcionar prueba de ello. Si completas el maratón virtual, recibirás una playera de participante, medalla y número de corredor. Lo anterior, como si hubieses participado en una edición normal del maratón. Asimismo, habrán otros eventos virtuales como paneles de discusión y entrevistas.

El tiempo logrado en esta edición virtual del maratón de Boston no contará para clasificar a la edición del 2021. Todos los corredores tendrán que calificar de nuevo al maratón si quieren participar el año próximo.

Impacto de la cancelación

El maratón de Boston es uno de los más importantes y forma parte de la serie World Marathon Majors, junto con Londres, Berlin, Chicago, Nueva York y Tokio. Normalmente atrae a más de 30,000 atletas a la ciudad de Boston, dejando una derrama económica de unos $200 millones de dólares. Además, muchas organizaciones de beneficencia utilizan este evento para recaudar fondos. Este año con la edición virtual, el maratón sufrirá grandes afectaciones económicas que impactaran a toda la ciudad de Boston.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta