Martin Braithwaite, el jugador con más ganancias del Barça

0
687
Patricio Salom

La salida de Lionel Messi del Barcelona causó que el delantero danés, Martin Braithwaite, ahora sea el jugador con mayores ganancias en el club. Sin embargo, sus altos ingresos no son gracias al futbol. Braithwaite es multimillonario gracias a su empresa NYCE Companies, ésta tiene un valor de aproximadamente 250 millones de dólares. La compañía de bienes raíces cuenta con más de 1,000 propiedades dentro de EEUU. Según Marca, la fortuna del danés supera los 200 millones de dólares. Esto podría parecer poco comparado con la fortuna de Messi, que sobrepasa los 400 millones de dólares. En el caso del argentino, la mayoría de sus ingresos provienen de lo que ha hecho dentro del terreno de juego.

Ana Paola Gutiérrez

La historia de Martin Braithwaite

El futbolista debutó en 2009 con el Esbjerg de Dinamarca. Después, dio el salto a la Ligue 2 con el Toulouse, luego pasó por el Middlesborough de la English Football League Championship y posteriormente por el Bordeaux de la Ligue 1. Se unió al Club Deportivo Leganés en el comienzo del periodo de traspasos de enero de 2019 bajo un acuerdo de préstamo hasta el final de la temporada. Finalmente, en 2020 el Barcelona lo compró por aproximadamente 21 millones de dólares.

En 2017 Martin invirtió 850,000 dólares junto con su tío, Philip Michael, en NYCE Companies. Para inicios del 2018, esa empresa ya valía más de diez millones de dólares y para 2021, su valor asciende a 250 millones de dólares. Lo más sorprendente es cómo se ha involucrado Braithwaite en el negocio. Su tío ha mencionado que él forma parte del grupo que toma decisiones en la empresa y que su papel es “muy importante”. Asimismo, Michael mencionó que la prioridad número uno de su sobrino es el futbol.



Por otra parte, Braithwaite se ha involucrado en otro tipo de negocios. Junto con su esposa, Anne-Laure Braithwaite, abrió una línea de ropa llamada Trente. Esta marca ha tenido mucho éxito en Francia, lo que ha aumentado aún más la fortuna del futbolista danés. También es dueño de un restaurante vegano que se encuentra en la playa de Gavá, Barcelona.

¿Y los demás en el Barça?

Martin Braithwaite no está dentro de los diez mejores pagados del FC Barcelona. Esa lista la encabeza Antoine Griezmann, el francés gana alrededor de 42 millones de dólares anuales. Le siguen Phillipe Coutinho y Miralem Pjanic con 24.4 y 18.8 millones de dólares anuales, respectivamente. En el caso de Coutinho y Pjanic, no disputaron ni siquiera 70% de los minutos disponibles en la temporada 2020-2021. De hecho, esto explica uno de los principales motivos de la salida de Messi del Barça. La mayoría de los jugadores mejor pagados del club, ni siquiera son titulares de forma regular. La excesiva masa salarial de los “blaugrana” provocó que el Fair Play Financiero de LaLiga orillara al argentino a irse al PSG.

Si bien pudieron haber conservado a Messi con el nuevo acuerdo de LaLiga con CVC, el presidente del club, Joan Laporta, declaró que no quería hipotecar el futuro del Barcelona. Aceptar este convenio significaría que la entidad barcelonista cedería sus derechos audiovisuales durante 50 años. El Barça se encuentra en graves problemas financieros después de la gestión de Josep María Bartomeu, su deuda supera los 1,590 millones de dólares.

¡No te pierdas del MLS All Star Game! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta