Masters de Augusta 2022 y su bolsa de premios a repartir

0
267
Marca

El Masters de Augusta aumentó su bolsa de premios para la edición 2022. El torneo pasa de los 11.5 millones de dólares que se repartieron entre 2018 y 2021 a los 15 millones de dólares en 2022. El atractivo premio a repartir entre sus participantes reserva un llamativo cheque para el ganador de 2,700,000 dólares. Además, el campeón recibe un trofeo que replica la Casa Club del Augusta National Golf Club así como la famosa Chaqueta Verde. Asimismo, obtiene una invitación de por vida al torneo aunado a la tradicional Cena de Campeones.

Scottie Scheffler, que mantuvo el liderato tras 36 y 54 hoyos de juego, obtuvo su primer título en Augusta. Con este triunfo, Scheffler se embolsó la cantidad de 2.7 millones de dólares. Este es el cheque más grande que hasta ahora se ha repartido en el torneo de la famosa Chaqueta Verde. Con esta suma, el número uno del mundo rompe la barrera de los 10 millones de dólares en la temporada 2021 – 2022. En este periodo ha sumado tres victorias más: el Abierto de Phoenix, el Arnold Palmer Invitational y el Mundial Match Play. El norirlandés, Rory McIlroy, terminó como segundo clasificado en el torneo y recibió un premio en metálico de 1,620,000 dólares. Shane Lowry y Cameron Smith, empatados en la tercera posición ganaron 870,000 dóalres y Colin Morikawa, quinto, obtuvo 600,000 dólares.

Ana Paola Gutiérrez

El Masters de Augusta reparte 15 millones de dólares en premios y genera ingresos por encima de los 200 millones dólares. Asimismo, cuenta con el apoyo de patrocinadores de alto renombre. La emisora estadounidense, CBS, encargada de retransmitir el torneo durante los últimos sesenta años. Asimismo, la organizadora del campeonato mantiene tratos con la filial latinoamericana ESPN, que tiene algunos derechos de emisión. Los tres grandes sponsors del torneo son: Mercedes Benz, AT&T e IBM.

Masters de Augusta busca involucrar a la afición y expandir su alcance con EA Sports

El Masters de Augusta busca involucrar a los fanáticos y expandir el alcance de The Masters al asegurar una asociación con Electronic Arts. Esto permite que el icónico torneo de golf se presente en un videojuego por primera vez desde 2013. El EA Sports PGA Tour: Road to the Masters, titulado oficialmente, se lanzará a tiempo para el Masters de 2022.



El nuevo juego incluye componentes que incorporan las competencias Augusta National Women’s Amateur y Drive, Chip y Putt, el Concurso Par 3, Arrancadores honorarios, momentos importantes, mejores tiros y el Amen Corner Challenge. EA Sports PGA Tour contará con los cuatro majors masculinos, incluidos The Masters, PGA Championship, US Open y The Open. Todos los ingresos serán donados a la Fundación del Torneo de Maestros.

El acuerdo se produce unas semanas después de que el ícono del golf, Tiger Woods, anunciara que regresaría al mundo de los videojuegos. Esto después de una larga ausencia con una asociación exclusiva y a largo plazo con el desarrollador de juegos 2K. Para EA Sports, la medida también sigue de cerca un anuncio de planes para revivir su franquicia de juegos de fútbol americano universitario.

No te pierdas de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY!

No hay comentarios

Dejar una respuesta