Max Verstappen renueva millonario contrato con Red Bull

0
1500
Motorsport Magazin

Max Verstappen, campeón mundial de Fórmula 1 2021, ha firmado un nuevo y lucrativo contrato. Recientemente, el neerlandés extendió su contrato con la escudería austríaca Red Bull hasta 2028. El acuerdo entre Verstappen y Red Bull tiene un valor de aproximadamente 50 millones de euros. Por otro lado, el CEO y director del equipo, Christian Horner, aseguró que tener a Max firmado hasta finales del 2028 es una declaración de intenciones ya que el acuerdo pone fin a cualquier especulación de que Verstappen podría cambiar de equipo en un futuro cercano.

En consecuencia, este acuerdo posiciona a Max Verstappen al extremo superior de la lista de ganancias de la Fórmula 1. Las ganancias que el neerlandés recibirá se conforman por un salario base de 50 millones de euros y 15 millones por bonificaciones, sumando un total de 65 millones de euros. Con ello, Verstappen estaría igualando el salario base de Lewis Hamilton y en caso de obtener todas las bonificaciones y alcanzar los 65 millones de euros sería algo histórico a lo que ningún piloto en la historia habría llegado. Por su parte, las ganancias totales del inglés se conforman por un salario base de 50 millones más 6 millones de euros en bonificaciones, sumando un total de 56 millones de euros.

Ana Paola Gutiérrez

Recientemente, Red Bull obtuvo un gran impulso financiero del nuevo patrocinador principal, Oracle, al firmar un contrato de 500 millones de dólares por cinco años. Además, esto significaría tener uno de los acuerdos de patrocinio más lucrativos en los deportes. Este contrato brinda un empuje al equipo previo al inicio de la temporada de Fórmula 1 en donde Max Verstappen buscará defender su título mundial con el nuevo monoplaza Oracle Red Bull Racing.

Salarios de pilotos de Fórmula 1 para temporada 2022

En la Fórmula 1 se manejan gigantescas sumas de dinero. Aquellos que más ganan llegan a embolsarse decenas de millones de euros, especialmente los pilotos que están al frente en cada carrera, como Hamilton o Max Verstappen. Forbes publicó un listado basándose en documentos financieros de los equipos e información de la prensa, así como entrevistas con personas dentro de las escuderías y consultores del deporte.

PilotoSalario BaseBonificacionesTotal
Max Verstappen50 millones de euros15 millones de euros65 millones de euros
Lewis Hamilton50 millones de euros6 millones de euros56 millones de euros
Fernando Alonso22 millones de euros22 millones de euros
Sergio Pérez4.5 millones de euros11.5 millones de euros16 millones de euros
Sebastian Vettel13.5 millones de euros13.5 millones de euros
Charles Leclerc11 millones de euros11 millones de euros
Valtteri Bottas9 millones de euros9 millones de euros
Daniel Ricciardo9 millones de euros9 millones de euros
Lando Norris3 millones de euros5.5 millones de euros8.5 millones de euros
Carlos Sainz7 millones de euros7 millones de euros

Top 10 pilotos mejor pagados de la F1 para temporada 2022

De acuerdo a las cifras de la clasificación, Max Verstappen, que hasta la firma de su nuevo contrato ganaba cerca de 36 millones de euros, ahora ha ascendido a los 50 millones. Lewis Hamilton es el piloto que más dinero cobraba por su estancia anual en la Fórmula 1. De esta forma, el inglés contaba con un total de 50 millones de euros por salario base, a lo que habría que sumar otros 6 millones por concepto de bonos. Finalmente, el podio lo completa Fernando Alonso, quien a pesar de haber estado fuera de la Fórmula 1, su estatus de bicampeón eleva su sueldo.



Sergio Pérez ocupa el cuarto puesto gracias a su contrato con Red Bull. En consecuencia, el compañero de Verstappen, recibe un ingreso por 4.5 millones de euros por salario base. En quinto lugar se encuentra Sebastian Vettel con un ingreso de 13.5 millones de la mano de Aston Martin. La posición número seis la ocupa Charles Leclerc, el piloto de Ferrari recibe 11 millones de euros. Por otro lado, Valtteri Bottas, que salió de mercedes rumbo a Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1, se embolsó unos nueve millones en la temporada 2021.

En el caso de McLaren suelen pagar bastante bien a sus pilotos. En consecuencia, Daniel Ricciardo firmó un contrato con ellos tras salir de Renault por nueve millones de euros por temporada. Su contrato finaliza al concluir la temporada 2022, por lo que su renovación en la Fórmula 1 depende de su desempeño. Finalmente, en el caso de Lando Norris, renovó su compromiso con un video diciendo “más allá de 2022”.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta