Maxi López es el nuevo dueño del Birmingham City

0
310
Récord

El Birmingham City es un club inglés que compite en la segunda división de Inglaterra, la EFL Championship. El equipo juega en el estadio St. Andrews y su rival acérrimo es el Aston Villa, sus vecinos más cercanos. Su mejor época fue entre 1950 y 1960, desde entonces, ha sufrido altibajos en la primera, segunda y tercera división. Desde 2011 compite en el EFL Championship siendo un equipo constante en media tabla y recientemente en los últimos puestos. Ahora, el exfutbolista argentino, Maxi López, adquirió al Birmingham City junto con un grupo de inversores para regresarlo a la Premier League.

El argentino jugó en equipos como River Plate, Barcelona, AC Milan y Sampdoria. López se retiró como futbolista en 2021 y desde entonces se ha desempeñado como empresario. En julio de 2022, se anunció la venta del Birmingham City al grupo empresarial liderado por Maxi López. El objetivo del grupo de inversionistas es regresar el protagonismo a los históricos Blues en el futbol inglés.

Ana Paola Gutiérrez

Maxi López adquiere al Birmingham City por 36.5 MDD

En 2007, el empresario Carson Yeung adquirió un porcentaje del Birmingham City y para 2009 ya tenía el 29.9% de acciones. Durante su gestión vivieron el descenso a segunda división y un estancamiento en ella. En las últimas temporadas ha evitado el descenso a tercera división con todo y sanciones de puntos. En consecuencia, se necesitaba un cambio positivo, como la llegada de Maxi López.



El grupo conformado por Christian Codoma, Paul Richardson y Maxi López adquirió el Birmingham City por 36.5 millones de dólares. La compra incluye la infraestructura conformada por la plantilla y el estadio St. Andrews. Inicialmente pagarán 26.5 millones de dólares y en dos años completarán los 10 millones restantes. Si el club asciende a la Premier League antes de 2026, deberán pagarle 10 millones de dólares extras a Yeung. Por lo tanto, la compra podría incrementar a cerca de 50 millones de dólares.

Buscarán su regreso a la Premier League

Las recientes temporadas del Birmingham City han sido para el olvido. En la 2021/2022 quedaron en la posición 20 de 24, evitando el descenso por 10 puntos. Con la nueva era del club, se espera que lleguen los resultados positivos. Al adquirir el Birmingham City, Maxi López formará equipo con Christian Codoma y Paul Richardson. Codoma es cofundador de Maxco Capital y director de Global Stars Management. Por su parte, Richardson es dueño de HERA Clothing.

Aunque no se ha determinado la inyección económica para fichajes, hay entusiasmo por el perfil de los nuevos dueños. En su estrategia de transferencias, se planea reducir los altos salarios y la edad promedio de la plantilla. Para el club será complicado realizar grandes fichajes debido a los trámites que deben cumplir con el cambio de dueños. Por lo tanto, el principal objetivo de la temporada 2022/2023 será terminar en media tabla. A mediano plazo, el Birmingham City de Maxi López y compañía buscará acercarse a puestos de playoffs.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta