Conor McGregor, el deportista mejor pagado del 2021

0
274
ESPN

La revista Forbes, como todos los años, presentó una lista de los deportistas con más ingresos anuales. La metodología que implementaron consistió en calcular las ganancias de los atletas entre mayo de 2020 y mayo de 2021. Cabe mencionar que este fue un periodo de pandemia, en el que hubo escasez de eventos deportivos. Lo anterior, no afectó mucho a McGregor ya que la mayoría de sus ingresos se generaron fuera del octágono.

Es la primera vez que el peleador de la UFC logra alcanzar el primer lugar de esta lista. Sin embargo, esta sería la segunda ocasión que Conor aparece en el top diez de dicho registro. En cuestión de patrocinios, McGregor junto con Roger Federer y a Tiger Woods son los únicos que ganan más de 70 millones de dólares fuera del campo en un solo año. 

¿Cuáles son las fuentes de los ingresos de McGregor?

Se estima que McGregor llegará a los 180 millones de dólares anuales. Sin embargo, solo el 12% de la cantidad anterior tiene que ver con ganancias deportivas. El irlandés solo estuvo involucrado en una pelea de la UFC en enero de 2021. En consecuencia, el monto generado en esa contienda, en la que fue noqueado por Dustin Poirier, fue de 22 millones de dólares.

Por el otro lado, sus ganancias fuera del octágono son considerablemente mayores. Se calcula que McGregor ganó unos 158 millones de dólares en patrocinios y negocios en el último año. Esto equivaldría al 87% de los 180 que generó en total. Una de sus principales fuentes de ingresos fue la venta de la participación mayoritaria de su whisky Proper Twelve. Además, generó dinero importante en patrocinios con el videojuego Dystopia Contest of Heroes y con la marca de moda Roots of Fight.  



Los peleadores, una constante en los mejores pagados del mundo 

McGregor se une a Floyd Mayweather en la obtención del título como el deportista mejor pagado del mundo. El boxeador estadounidense estuvo en el primer lugar de la lista un total de cuatro veces (2012, 2014, 2015 y 2018). En consecuencia, son cinco veces que los peleadores han estado en el número uno dentro de la última década. Además, en 2018 se estableció un récord de un botín combinado de 1,060 millones de dólares. Lo anterior, gracias a las ganancias de pago por evento en la pelea entre Mayweather y McGregor.

Otros peleadores importantes que han figurado en este top diez son Saúl “Canelo” Álvarez y Manny Pacquiao. El mexicano llegó al cuarto lugar en 2019, mientras que el filipino consiguió la segunda posición tanto en 2012 como en 2015. Los otros cuatro deportistas que han logrado coronar esta lista son: Roger Federer, Tiger Woods, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta