McLaren sufriendo por la pandemia

0
153
McLaren sufriendo por la pandemia

McLaren es una de las escuderías más exitosas en la historia de la Fórmula 1. Pero no ha tenido una buena racha; durante la era de motores híbridos en la F1, no ha cosechado los mismos éxitos que en el pasado. Mas allá de los resultados en pista, las finanzas de la escudería británica también han tenido sus contratiempos, viéndose fuertemente afectadas por el Covid-19.

Problemas económicos por la pandemia

Hablando de temas deportivos, el 2020 fue el mejor año para McLaren desde el 2012. La escudería obtuvo dos podios y el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores; sin embargo, en el aspecto económico, McLaren está sufriendo por la pandemia. El retraso en el inicio de la temporada causó problemas de liquidez y tuvieron que pedir un préstamo al Banco Nacional de Baréin.

Mientras que McLaren se está viendo afectado en la Fórmula 1, el área de autos deportivos también está sufriendo por la pandemia, incluso se suspendió la producción por un tiempo. Durante los primeros cuatro meses del 2020, las ingresos por ventas de los autos de lujo bajaron de 284 millones de libras a tan solo 109 millones. Lo anterior, también afectó el aspecto deportivo, ya que McLaren estaba inyectando los ingresos de la sección automotriz al equipo de carreras.

A raíz de la pandemia, McLaren se vio obligado a despedir a 1,200 empleados; equivalente al 25% de todos sus trabajadores. Además, desde septiembre 2020 pusieron a la venta su fábrica en Woking. Un acuerdo con la empresa Korea Investment & Securities estaba casi cerrado, se trataba de una venta con arrendamiento posterior. Con dicha conformidad, McLaren seguiría operando en el edificio diseñado por Norman Foster, pero ahorrando hasta 200 millones de libras. A pesar de los planes que ya se habían figurado, el acuerdo no pudo cerrarse y McLaren sigue en busca de un comprador.

Luz al final del túnel

A finales del 2020, la empresa MSP Sports Capital compró un 15% de McLaren Racing. Una nueva inversión que sin duda, ayudará a mitigar los problemas económicos a los que se enfrentan. La empresa estadounidense invertirá en un inicio 185 millones de libras y para finales del 2022 este porcentaje aumentará hasta en un 33%. MSP tiene experiencia en el mundo del deporte, ya ha invertido en la MLB, NBA e incluso en la cadena televisiva ESPN.

Pese a los problemas económicos que están sufriendo por la pandemia, McLaren sigue creciendo en lo deportivo. A partir del 2021 volverán a utilizar motores Mercedes, los mejores de la parrilla. Lo anterior, los pondrá en una buena posición para afrontar el cambio de reglas que entrará en vigor en 2022. Además, a partir de este año la Fórmula 1 introducirá un nuevo límite de presupuesto, lo que promete ayudar a que la competición sea más pareja. Junto con la llegada de su nuevo piloto estrella Daniel Ricciardo, McLaren buscará regresar una vez más a la senda de la victoria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta