La Premier League lidera en un mercado de fichajes histórico

0
198
Ámbito

Según el ranking de la UEFA, la Premier League vuelve a mostrar su poderío económico y hace valer su estatus como la mejor liga. La máxima categoría del sistema de ligas de futbol de Inglaterra monopolizó casi por completo el top 10 de los fichajes más caros del mercado de traspasos 2021. Esta liga gastó 22,580 millones de euros en el mercado de fichajes 2021, con el objetivo de continuar su dominio en Europa. En segundo lugar, la Serie A invirtió 15,080 millones de euros y en tercer lugar se encuentra LaLiga con 11,460 millones de euros.

De una crisis a la cima

El 2020 fue un año atípico para el mundo del futbol a causa de la gran crisis financiera en la que se vieron involucrados los clubes europeos. Dichos inconvenientes les han causado estragos hasta el día de hoy, por lo que ha sido complicado vislumbrar lo que depararía el 2021. Sin embargo, a pesar de los problemas económicos que presentaron varios equipos, el mercado de fichajes 2021 puede calificarse como todo un éxito. Este presenció las partidas de Messi, Ramos, Ronaldo y Griezmann, que si bien no fueron el centro de atención por su valor, sí lo fueron por tratarse de las súper estrellas del futbol.

Por otro lado, aquellos que sí atrajeron los reflectores por sus altas cifras en materia de fichajes fueron los equipos de la Premier League. Lo anterior, como resultado de que dos de sus incorporaciones sobrepasaron los 100 millones de euros; esto implicó romper el récord dentro de la misma liga. El volante ofensivo Jack Grealish de 25 años finalmente dejó al Aston Villa. Ahora, buscará la tan ansiada Champions League con el Manchester City de la mano de Guardiola a cambio de 117,50 millones de euros. Por su parte, el Chelsea pagó por Romelu Lukaku 115 millones de euros.



Los equipos que más gastaron

Tuvieron que pasar poco más de cinco años para que la Premier League volviera a liderar el mercado de traspasos. La última vez que esto sucedió fue en 2016 cuando el Manchester United pagó por Paul Pogba 105 millones de euros. Para el mercado de fichajes 2021, cuatro de los cinco equipos que más gastaron pertenecen a la máxima categoría del sistema de ligas de futbol de Inglaterra.

A la cabeza se encuentra el Arsenal de Arteta con 165.6 millones de euros. El segundo lugar lo ocupa el Manchester United, pues desembolsaron 140 millones de euros. En tercer lugar se posiciona el Manchester City al haber invertido 127.5 millones de euros. Finalmente, completando el cuarteto que más gastó en el mercado de fichajes 2021 está el Chelsea. El actual campeón de Europa pagó 120 millones de euros. Para concluir con el top 5, el RB Leipzig de la Bundesliga inyectó 107.6 millones de euros en sus nuevos futbolistas.

Top 10 fichajes más caros del mercado de traspasos 2021

Dentro de los diez fichajes más caros del verano 2021, hay una gran inclinación, tanto de incorporaciones como de ventas que se muestra a favor de los equipos ingleses. Sobre todo, considerando que ocho de los diez traspasos tienen relación directa con la Premier League. Además, el único movimiento de venta al extranjero por parte de la liga fue la salida de Tammy Abraham con destino a la Roma de José Mourinho.

JugadorCoste (euros)Equipo
Jack Grealish117,50 millonesManchester City (ING)
Romelu Lukaku115 millonesChelsea (ING)
Jadon Sancho85 millonesManchester United (ING)
Achraf Hakimi60 millonesParís Saint Germain
Ben White58,50 millonesArsenal (ING)
Dayot Upamecano42,50 millonesBayern Múnich
Raphaël Varane40 millonesManchester United (ING)
Tammy Abraham40 millonesAS Roma (*)
Ibrahima Konaté40 millonesLiverpool (ING)
Emiliano Buendía38,40 millonesAston Villa (ING)
Transfermarkt

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta