Messi se convierte en el rey de París

0
416
El confidencial

Después de su inminente salida de Barcelona, Lionel Andrés Messi Cuccittini fue fichado por el París Saint-Germain. El club parisino le pagará 40 millones de euros netos por temporada. Con este contrato el argentino se convirtió en el jugador mejor pagado de la entidad parisina. La duración del acuerdo es por dos años con opción a un tercero, según información del diario L´Equipe.

La nueva era del PSG encabezada por Messi traerá cambios al equipo, a la Ligue 1 y principalmente, a la economía. Durante la presentación, el dueño del equipo manifestó que la contratación hubiera sido imposible sin la ayuda de los patrocinadores; uno de ellos, Nike, que paga alrededor de 80 millones de euros al club por su presencia en las indumentarias. La franquicia espera aumentar sus ganancias para la temporada 2021-2022.

Otro de los impactos del fichaje se ha suscitado en las redes sociales del equipo francés. Este sumaba 24,000 suscriptores diarios en Instagram antes de su llegada, ahora suma alrededor de 211,600 al día. Desde el primero de enero del 2021, día que comenzaron los rumores, la cuenta del PSG comenzó a multiplicar sus seguidores. El Instagram del club parisino cuenta con 38.6 millones de seguidores; por su parte, Messi cuenta con 245 millones.

¿Cuánto cuesta el nuevo jersey de Messi?

Inmediatamente, tras la confirmación del fichaje, el club comenzó con la venta del jerseys del argentino. Para esta nueva etapa Messi utilizará el número 30, mismo que utilizó en sus inicios con el Barcelona. Los precios en el sitio web del equipo van desde 1,969 (versión aficionado) hasta los 3,776 (versión jugador) MXN. Algunas tiendas deportivas en México reportaron la playera agotada en cuestión de horas.

Messi rechazó la oferta de Neymar para utilizar el número diez como su nuevo dorsal en París. En consecuencia, utilizará el número 30; dicho número, en Francia, era exclusivo para los porteros hasta la llegada del rosarino. Este solicitó un permiso especial para poder utilizarlo. Su debut en la Ligue 1 podría darse el sábado 14 de agosto del 2021, cuando el PSG se enfrente al Racing de Estrasburgo.



La salida del 10 del Barça tiene estragos en el club

Se prevé que la salida de Messi del Barça genere afectación a la venta de camisetas del equipo español. Lo anterior, debido a que ocho de cada diez jerseys vendidas en la tienda oficial del Barcelona tenían el nombre del argentino. Esto suponía ingresos al club de 20 a 30 millones de euros por temporada. El director general de Diagonal Inversiones, Marc Ciria, explicó que la entidad ahora apuesta por Memphis Depay; esperando vender cinco de cada diez camisetas con su nombre, para evitar que la venta se desplome más del 30%.

El 11 de agosto del 2021 José Álvarez, corresponsal del chiringuito, dio cifras confirmando las perdidas por venta de merchandising. En la semana del 4 al 11 de agosto del 2021, el club español ingresó 70% menos de las ventas semanales. Además, mencionó que a esto podrían sumársele pérdidas en el ámbito turístico. El estudio de la compañía Brand Finance prevé pérdidas para el club de 137 millones de euros en valor de marca. Lo cual se traduce en ingresos comerciales, por partido, resultados, venta de jerseys y merchandising. Esto representa el 11% del valor total del equipo. Dichas pérdidas podrían llevar al Barcelona a dejar su puesto como el segundo club más valioso del mundo.

¡Vive la experiencia del US Grand Prix! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta