El contrato de Messi con el PSG incluye criptomonedas

0
520
psg criptomonedas

El 5 de agosto del 2021 el FC Barcelona anunció que Lionel Messi no continuaría en el equipo. La renovación del contrato del astro argentino con el Barça no se pudo concretar “debido a obstáculos económicos y estructurales”. Tan solo cinco días después, el PSG anunció la contratación del argentino como agente libre. Esto después de que su acuerdo con el club español terminara el 1 de julio de 2021. Messi recibirá un salario que ronda los 40 millones de euros por temporada. Además, también recibirá un bono por firmar con el Paris Saint Germain que se le pagará a través de criptomonedas; más específicamente en fan tokens, la moneda virtual del equipo parisino.

La complicada salida de Messi del Barcelona

La temporada 2019-2020 finalizó de la peor forma para el Barcelona. Lo anterior, tras la derrota 8-2 contra el Bayern Munich que los dejó fuera de la Champions League. En agosto 2020, Messi solicitó al club catalán su salida a través de un documento conocido como “burofax”. En dicho escrito, el argentino aseguraba tener una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse como agente libre. Sin embargo, dicho apartado debía ser activado antes del 10 de junio de 2020, situación que no sucedió. Tras mucha especulación, el futbolista terminó quedándose en el Barça una temporada más, cumpliendo con su contrato que finalizaba el 1 de julio de 2021.

Tras la expiración de su contrato con el club catalán, Messi ganó la Copa América 2021 siendo agente libre. El argentino tenía acordado un recorte salarial del 50% para poder continuar con el Barcelona. Sin embargo, debido al fair play financiero y al límite salarial de LaLiga, Messi no pudo renovar con el Barça. Lo anterior, en consecuencia de que el club supera el límite de coste de la plantilla permitido por la Primera División de España. Luego de que se anunciará la salida de Messi del Barcelona, el Paris Saint-Germain movió ficha rápidamente. El PSG y Lionel Messi firmaron un nuevo contrato millonario, que incluye un bono en criptomonedas.



Criptomonedas para Messi

El contrato de Messi con el PSG incluye un bono en criptomonedas. El argentino recibirá este pago a través del fan token del club “$PSG”. En 2018, el equipo parisino fue de los primeros en asociarse con la empresa Socios.com para crear un fan token. Estos activos digitales permiten a los aficionados participar en las decisiones del club. Actualmente, Socios.com también es el patrocinador principal del Inter del Milán. Además, la plataforma tiene acuerdos con varios clubes europeos de la talla del Barcelona y Manchester City para desarrollar sus fan tokens. La venta de estas criptodivisas ha generando ganancias a más de 40 instituciones deportivas de alrededor de 170 millones de euros en 2021.

De acuerdo a reportes de Reuters, la cantidad de fan tokens que recibirá el argentino tiene un valor de entre 25 y 35 millones de euros. Sin embargo, aún no se ha divulgado la cantidad exacta que el PSG pagará a Messi a través de sus criptomonedas. Tras la salida de Messi del Barcelona y su llegada al Paris Saint Germain, el fan token del club francés ha incrementado su valor en un 130%. Además, los volúmenes de negociación e intercambio de dichos activos digitales han superado la cifra de mil millones de euros.

¡No pierdas la oportunidad de asistir al US Open 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta