Messi y Raúl Jiménez: nuevo valor de cotización de mercado

0
1164

Lionel Messi, desde su llegada al PSG, no ha logrado convencer a la afición parisina con su rendimiento. Este disgusto ha repercutido en su valor de mercado. Una vez más, ha sufrido una devaluación y cayó a los 60 millones de euros. El argentino no es el único que ha padecido una devaluación en el mercado. El delantero mexicano, Raúl Jiménez, cuenta con un nuevo valor de mercado. Según Transfermarkt, el nuevo valor de “El Lobo Mexicano” es de 22 millones de euros.

Tras su salida del Barcelona e incorporación al PSG, Lionel Messi sufrió una disminución en su valor de mercado; su valor ha caído por más de 40 millones de dólares. De acuerdo con Transfermarkt, Messi tenía un costo de 80 millones de euros. Sin embargo, ante la actualización de los valores de los futbolistas, cayó a 60 millones de euros. El rendimiento del jugador, combinado con su edad de 34 años, generaron dicha caída en su cotización. Este nuevo valor ha sido el más bajo que ha obtenido desde 2009, año en el que ganó su primer Balón de Oro.

Ana Paola Gutiérrez

De acuerdo a Ronan Caroff, manager de Transfermarkt Francia, el delantero argentino se volverá a devaluar de acuerdo a una tendencia en el mercado. Tras su nueva evaluación, Messi pasó a ocupar el puesto 48 de los futbolistas más valiosos del mundo. Asimismo, ocupa el sexto lugar de la Ligue One y del PSG. Es el segundo seleccionado de Argentina con más valor del Mundo. Además, es el cuarto extremo derecho mejor cotizado. Desde su llegada al club parisino, su devaluación ha sido abrupta, cerrando el año por debajo de los 70 millones de euros.

Raúl Jiménez entre los 10 jugadores de la Premier League más devaluados

El delantero del Wolverhampton aparece en el séptimo puesto de los 10 jugadores más devaluados de la Premier League del 2021. “El Lobo Mexicano” regresó de una lesión que lo dejó fuera varios meses de las canchas. Esto le ha costado volver a ser el líder en su equipo. De estar cotizado en 28 millones de euros, pasó tener un valor de únicamente 22 millones de euros. El mexicano intentó recuperar su nivel. Este esfuerzo lo llevó a ser uno de los mejores delanteros del campeonato en Inglaterra. Sin embargo, se reportó una caída de seis millones de euros en su cotización.



Además del delantero mexicano, entre los 10 jugadores más devaluados del la Premier League se encuentran Harry Keane y Jack Grealish. Ambos perdieron 20 millones de euros en su valor de mercado. Debajo de ellos se encuentran Kevin de Bruyne, Cristiano Ronaldo y Aubameyang, quienes tuvieron una caída de 10 millones de euros. Por otro lado, el Wolverhampton, equipo de Raúl Jiménez, también reportó pérdidas. El club perdió el 4.9% de su valor en 2021. Esto al igual que otras 16 franquicias de la liga inglesa. Los únicos clubes que lograron aumentar su valor fueron el Leeds United, Brentford y el Aston Villa.

¡Disfruta de los mejor de la NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta