Messi: primer jugador en ganar el Balón de Oro en tres décadas diferentes

0
203
Futbol Picante

El pasado 29 de noviembre del 2021 se llevó a cabo la gala anual del Balón de Oro de France Football. Finalmente, luego de meses de mucha especulación, se dio a conocer que Messi fue el ganador de dicho premio. El actual jugador del PSG alzó su séptimo Balón de Oro a sus 34 años. El astro argentino ha sido capaz de lograr una hazaña que lo coloca como el mejor jugador de la historia del futbol, obtener el Balón de Oro en tres décadas distintas.

Tres décadas de oro

Messi logró cerrar la década de los 2000 con su primer Balón de Oro, a sus 22 años en el 2009. Lo anterior, lo consiguió obteniendo el 98% de los votos, con un valor de mercado de 70 millones de euros. Gracias a que el Barcelona de Guardiola consiguió una de las temporadas más históricas del deporte, el astro argentino comenzó a gestar una era antológica para el futbol. Del mismo modo, este fue el inicio de una rivalidad entrañable para el deporte: Messi vs. Cristiano.

Sin duda, la segunda década del siglo XXI ha sido la mas fructífera para Messi. En aquel momento logró una hegemonía monstruosa al ganar tres galardones más de forma consecutiva. En 2010 y 2011 con un valor de mercado de 100 millones de euros, recogió su segundo y tercer premio respectivamente. Después, en 2012 con un valor de 120 millones de euros y gracias a sus 91 goles, logro su cuarto galardón. En 2015, tras conseguir su segundo triplete con el Barça logró su quinto Balón de Oro. Por último, y con un valor de mercado de 150 millones de euros, cerró la década con su sexto Balón de Oro en 2019.

A pesar de tener una edad avanzada y no tener la potencia física que lo caracterizaba, Messi ha ido transmutando a un futbolista cada vez más completo e inteligente. A sus 34 años, es capaz de dominar cada aspecto del juego, desde goles y asistencias, hasta fungir como un jugador total en cada línea. Por todo esto y gracias a la consecución de su primer título a nivel de selección, Lionel fue galardonado con su séptimo Balón de Oro con un valor de mercado de 80 millones de euros.



Messi = GOAT

El Balón de Oro del 2021 ha sido un punto más para que Messi sea reconocido como el mejor de todos los tiempos. Con este galardón, Lionel se convirtió en el segundo deportista que más MVP´s ha conseguido (siete). Esto solo por detrás de Wayne Gretsky quien obtuvo nueve en la NHL. También es necesario resaltar que “La Pulga” ha sido el único jugador en conseguir un Golden Boy al mejor jugador joven y un Balón de Oro.

Messi ha logrado un dato fuera de este mundo. El día que recibió su séptimo Balón de Oro, promedió un Balón de Oro por cada 135 partidos disputados. Además, sin ser un delantero natural, ha conseguido más de 750 goles y sin ser un creador de juego fijo ha logrado más de 350 asistencias. En definitiva, una carrera casi imposible de igualar. Ha conseguido 38 títulos y está a tan solo cinco títulos de ser el más laureado de la historia del futbol.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta