Mexicanos en LaLiga de España pierden valor de mercado

0
484
Marca

Los representantes mexicanos en LaLiga no han tenido el desempeño esperado durante la temporada 2021-2022. La baja de juego y la poca participación en la cancha se vio reflejada en los valores de cada jugador en el mercado global. La plataforma Transfermarkt, página dedicada a detallar los temas económicos en mundo del futbol, detalló en su última actualización que el valor de estos futbolistas mexicanos se devaluó.

Ana Paola Gutiérrez

Mexicanos en rebaja

Jesús Manuel Corona, el originario de Hermosillo, ha sido el mexicano más constante durante la campaña 2021-2022 en tierras ibéricas. El “Tecatito” arribó al Sevilla en el periodo de transferencias de invierno de la temporada 2021-22. Corona llegó procedente de los Dragones de Oporto con un valor de 22 millones de euros. A pesar de sus buenas actuaciones con el conjunto andaluz y ganarse la simpatía del Ramón Sánchez-Pizjuán, el precio del atacante azteca disminuyó a 18 millones de euros.

Néstor Araujo, el originario de Guadalajara, se convirtió en una pieza fundamental en el táctico del equipo gallego. El medallista de oro en los juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y de Juegos Olímpicos en Londres 2012 pasó de siete a cinco millones de euros. Un factor que influye drásticamente en la devaluación del atleta es la edad, ya que en agosto 2022 cumplirá 31 años.



Diego Lainez, el originario de Villahermosa, se ha visto afectado por la poca actividad en el Real Betis Balompié durante la temporada 2021-2022. En consecuencia, la situación se ha visto reflejada en su valor de mercado. El extremo de tan solo 21 años llegó al cuadro verdiblanco en 2019 a cambio de 14 millones de euros. Su llegada generó gran expectativa en la afición andaluz, ya que se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del club. Actualmente, el joven atleta está valuado en 3.5 millones de euros.

Casos particulares

Dos de los representantes mexicanos con más experiencia internacional han visto su precio de mercado modificado. El primero, Héctor Miguel Herrera, quien ha competido por un puesto en el Atlético de Madrid pasó de siete a cinco millones de euros. Además, “El Zorro” dejará la capital española para unirse la próxima temporada al Houston Dynamo de la MLS. Por su parte, Andrés Guardado se mantuvo en 1.5 millones de euros.

No te pierdas los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta