¿Cuánto ganan los peloteros por jugar en el All-Star Game?

0
720
ganancias all-star game

La edición 2021 del All-Star Game de la MLB se llevará a cabo el martes 13 de julio en Denver, Colorado. Entre 2003 y 2016, el resultado del juego determinaba la ventaja de jugar en casa en la Serie Mundial. Sin embargo, a partir del 2017 las ganancias del All-Star Game para los peloteros se empezaron a traducir en un premios monetarios. Las ganancias para el equipo ganador de la edición 2021 serán de 800 mil dólares.

El Juego de Estrellas del béisbol se jugará en el Coors Field, estadio de los Colorado Rockies. Originalmente, la sede era el Truist Park en Atlanta; sin embargo, en marzo de 2021 la MLB decidió cambiar la sede. Esto luego de que el estado de Georgia, previo a las elecciones en Estados Unidos, aprobara una nueva ley que restringía el acceso a las casillas, especialmente para los votantes afroamericanos.

¿Cuánto ganan por jugar en el All-Star Game?

El All-Star Game 2021 será el enfrentamiento número 91 entre la Liga Americana y la Liga Nacional. A pesar de que ya no se disputa la localía en la Serie Mundial, aún está en juego un gran bono económico. Los 32 peloteros del roster ganador se repartirán a partes iguales el premio de 800 mil dólares. Esto representa 25 mil dólares en ganancias para los triunfadores. La cantidad repartida en este evento aumentó en 2019; anteriormente, la bolsa de premios era de 640 mil dólares.



También hay otros premios para los peloteros a pesar de que no se encuentren en el equipo ganador. Los managers de cada equipo son los encargados de seleccionar a los mejores pitchers. Sin embargo, en el caso de los jugadores de campo es distinto. Los aficionados votan por sus jugadores favoritos para que participen en el Juego de Estrellas. Además, los deportistas que reciben más votos de los fans se llevan un premio económico. Quien sea el más votado en cada posición gana 15 mil dólares. De la misma manera, el segundo lugar será acreedor a cinco mil dólares y el tercer lugar a 2,500 dólares.

La posibilidad de aumentar sus ganancias tras participar en el All-Star Game no es atractiva para todos los peloteros. José Altuve y Carlos Correa de los Houston Astros decidieron no participar en el Juego de estrellas. Sin embargo, la ausencia más notoria será la de Jacob DeGrom. El pitcher de los Mets decidió no jugar para tomarse un descanso de cara a la segunda mitad de la temporada. Por otro lado, Shohei Ohtani, el primero en la historia en ser seleccionado como pitcher y jugador de campo, sí asistirá al evento.

Los premios económicos del Home Run Derby

El día previo al All-Star Game se disputará el Home Run Derby 2021. Los premios económicos para la competencia de home runs también ha aumentado en los últimos años. En 2018 la bolsa de premios era de 525 mil dólares; sin embargo, a partir del 2019 esta cifra aumentó hasta 2.5 millones de dólares. El ganador del Home Run Derby se llevará un premio mayor a un millón de dólares. Esto muestra una enorme diferencia a comparación del premio anterior de tan sólo 125 mil dólares.

No te pierdas los partidos de los Dodgers. Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta