MLB busca playoffs con 14 equipos en 2022 para maximizar ganancias

0
495
FantasySportsGenius

Actualmente, todas las industrias se están reinventando para recuperarse del golpe económico causado por la pandemia de Covid-19. Dichos cambios abarcan desde la búsqueda de patrocinios hasta el cambio en el formato de competición. Por esta razón, la Major League Baseball (MLB) busca aumentar a 14 los equipos que avancen a los playoffs en 2022. De esta forma aumentarían sus ganancias por derechos de transmisión.

El formato actual de los playoffs de la MLB consta de los mejores diez equipos compitiendo por el campeonato. En la temporada 2020, modificaron el formato de playoffs permitiendo dieciséis equipos clasificados. En ese atípico año, LA Dodgers se proclamó campeón después de treinta y dos años. Ahora, la MLB realizó dos ofertas a los clubes para un nuevo formato de playoffs hacia la postemporada 2022. Así, buscarán maximizar las ganancias a partir del 2022 y en adelante.

Ana Paola Gutiérrez

ESPN pagaría entre 85 y 100 millones de dólares

La primer oferta realizada consiste en aumentar a doce los equipos que clasifiquen a playoffs. Con este posible cambio, ESPN pagaría a la MLB una suma cercana a los 85 millones de dólares por temporada. Dicho pago sería por concepto de derechos televisivos. La segunda propuesta consiste en que catorce equipos avancen a playoffs y así, la MLB generaría 100 millones de dólares. Por el momento, las negociaciones avanzan lentamente para hacer realidad el nuevo sistema.



La MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA) continúan en negociaciones para lograr un acuerdo. El sindicato de jugadores prefiere la ampliación a doce equipos por el desgate que implicaría el incremento. Sin embargo, la MLB prefiere la segunda propuesta por los beneficios económicos que representaría. Además, la primer proposición incluiría salarios mínimos más altos y más dinero en fondo pre-arbitraje. La segunda oferta implicaría menos dinero en los conceptos mencionados. Asimismo, los jugadores aceptarían los playoffs de la MLB con catorce equipos siempre y cuando se aplique una victoria fantasma.

MLB incrementaría afición con nuevo formato de playoffs

Los tiempos cambian y los deportes están evolucionando conforme a las tendencias de la afición. La creación de un formato más atractivo de beisbol busca incrementar la atención de los medios como ha pasado en otros deportes. Con el incremento de juegos desean fortalecer los denominados “fan bases” de los equipos y atraer más fanáticos. Asimismo, dichas modificaciones buscan incrementar el flujo económico que mueven los equipos en playoffs de la MLB.

Siempre existen opiniones divididas cuando se busca modificar un sistema de competición. Hay aficionados que prefieren mantener el deporte “puro”; es decir, como nació. Por otra parte, hay a quienes les emocionan los cambios y se adaptan rápido a una nueva esencia del deporte. El ámbito económico suele triunfar sobre este tipo de decisiones. Sin embargo, se ignora el desgaste físico que implicaría el aumento de juegos como sucede en el futbol. En consecuencia, la moneda sigue en el aire para la cantidad de equipos que aumentarían en los playoffs de la MLB.

¡Disfruta de los mejores partidos de la MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta