Multas millonarias: el precio por no respetar las reglas deportivas

0
194
Multas
Minutod

Año con año, la cantidad de espectadores de eventos deportivos sigue en aumento. En consecuencia, la imagen de las ligas, equipos y patrocinadores se debe procurar siempre. Sin embargo, es imposible evitar que en algunas ocasiones los deportistas comentan faltas que dañen dicha imagen. De esta manera, las multas ayudan a regular estas situaciones. Se conoce que los atletas ganan sueldos muy altos y por lo mismo las multas que pagan no se quedan atrás.

El 21 de noviembre del 2021, se disputó en Detroit el juego de los Pistons contra los Lakers. En el tercer cuarto del partido, Lebron James golpeó a Isahiah Stewart con su mano lo que causó la furia del basquetbolista de los Pistons. La situación culminó en que ambos jugadores fueron expulsados del partido y posteriormente recibieron una multa millonaria. Lebron tuvo que pagar 284,004 dólares mientras que Stewart 45,2021 dólares.

Las multas en México

En la Liga MX resulta bastante más barato ser expulsado. De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Primera División de México, el pago por tarjeta amarilla es de 45 UMAs. Una UMA en México equivale a 89.62 pesos; en otras palabras, por cada tarjeta, el equipo paga 4,032 pesos. En la campaña 2021-2022 se han acumulado poco más de dos millones de pesos por sanción. En este caso, el club es quien determina si la sanción es pagada directamente por el futbolista.

Por otro lado, no solo existen las multas obtenidas en la cancha. Con los nuevos protocolos sanitarios de la Liga MX, todos los miembros de cada club deben evitar actividades extra-cancha. Esto a raíz de la pandemia de Covid 19 que mantuvo el futbol detenido por un tiempo. En caso de no cumplir con el protocolo, se podrá alcanzar una multa de hasta 100,000 pesos para el infractor.

No solo la Liga MX tiene la facultad de multar a los clubes. En el torneo Guardianes 2021, el Club Pachuca recibió una sanción por parte de las autoridades de Hidalgo por rebasar el aforo permitido en su estadio. Este hecho sucedió durante la semifinal ente Pachuca y Cruz Azul celebrada en el Estadio Hidalgo. El ayuntamiento multó al equipo con más de medio millón de pesos por romper la regla sanitaria.



NFL y su estricto manejo de multas

Una de las ligas más organizadas en el mundo es también una de las más estrictas al momento de sancionar. La NFL cuenta con un reglamento severamente disciplinario el cual contempla todo tipo de infracción de juego. Entre las principales multas se encuentran las siguientes:

  • Contacto físico con un árbitro: 30.387 USD primera infracción/ 60.775 USD segunda infracción.
  • Golpear/Patear: 30.387 USD primera infracción/ 60.775 USD segunda infracción.
  • Derribar por el cuello: 30.387 USD primera infracción/ 60.775 USD segunda infracción.
  • Uso no permitido del casco: 30.387 USD primera infracción/ 60.775 USD segunda infracción.
  • Bloqueo lado ciego: 30.387 USD primera infracción/ 60.775 USD segunda infracción.
  • Peleas: 30.387 USD primera infracción/ 60.775 USD segunda infracción.
  • Rudeza contra el mariscal: 30.387 USD primera infracción/ 60.775 USD segunda infracción.

En total, la NFL cuenta con 26 tipos de multas por conducta antideportiva y tienen un incremento anual del 5%. Aunque parecen no ser tan altas, estas acciones son recurrentes en cada juego. Entre 2016 y 2018, se estima que la NFL recibió 81.1 millones de dólares por concepto de multas. La diferencia se encuentra en que la conducta antideportiva únicamente recaudó 2.1 millones de dólares. La multa que más recaudó fue el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento con 36.3 millones millones de dólares.

¡No te pierdas los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta