Los premios económicos del Mundial de Clubes de la FIFA 2022

0
936
Futbol Total

Desde el 2005, la Copa Intercontinental pasó a ser conocida como Mundial de Clubes de la FIFA. Este certamen se distingue por enfrentar a todos los campeones de las distintas confederaciones. En consecuencia, año con año, los ganadores se enfrentan en una sede pactada, para disputar un Mundialito de nueve días. Estas confederaciones son: CONCACAF, CONMEBOL, UEFA, CAF y AFC.

Ana Paola Gutiérrez

El Primer Mundial de Clubes para Chelsea

Esta no es la primera participación del Chelsea en el Mundial de Clubes de la FIFA. Anteriormente, el equipo londinense había participado en dicho torneo en el 2012. Lo anterior, como representante de la UEFA por ser campeón de la Champions League. Sin embargo, en aquella edición el club no pudo ser acreedor de su primer Mundial de Clubes. Gracias a un gol del Corinthians, el equipo “Blue” tuvo que irse con las manos vacías.

Diez años más tarde (2022), el Chelsea volvió a un Mundial de Clubes de la mano de Thomas Tuchel. Asimismo, y como en el 2012, llegó con el cartel de favorito absoluto. Esta vez disputó la final contra otro equipo brasileño, el Palmeiras, actual campeón de la Libertadores. Sin embargo, esta vez, el resultado sí fue el esperado. El club británico venció a los brasileños 2-1 en tiempos extra. De esta forma, ganaron su primer Mundial de Clubes y un premio de cinco millones de dólares.



El palmarés histórico

Después de 17 ediciones, el dominio de la UEFA sobre las demás confederaciones es indiscutible. La única confederación que ha podido arrebatarle títulos a la UEFA es la CONMEBOL. Lo anterior, en tan solo tres ocasiones, siendo Corinthians, São Paulo, e Inter de Porto Alegre los únicos en conseguirlo. De esta manera, se obtiene una cuenta de catorce títulos a UEFA y tres a CONMEBOL.

Cabe destacar, que el dominio español ha sido avasallador en el Mundial de Clubes. Sobre todo, teniendo en cuenta que han ganado el 41% de los títulos (siete campeonatos). Estos están repartidos entre los máximos ganadores Barcelona (tres campeonatos) y Real Madrid (cuatro campeonatos). Por otro lado, los ingleses son los más cercanos a los ibéricos con tres títulos. Estos están repartidos entre Manchester United, Liverpool y el Chelsea.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta