¿Cuánto perderá Rafael Nadal por no ir al US Open?

0
187
Andrea Ruano

El abierto de tenis de los Estados Unidos es uno de los cuatro Grand Slams en la ATP. Sin duda es uno de los torneos más importantes que hay; además cuenta con el el premio económico más llamativo. A pesar de esto, el tenista español, Rafael Nadal, ha decidido no participar. Su negativa viene sustentada en el riesgo de contraer Covid-19. Respecto a Roland Garros, el español tendría en mente participar pero dijo que “depende de la pandemia”

US Open: el torneo que más dinero reparte

El US Open reparte más de $53 millones de dólares en premios a los tenistas. Sólo se le acerca el Australian Open con $49 millones. Además, es el único torneo Grand Slam que reparte la misma cantidad de dinero tanto en la rama varonil como en la femenil. Sin embargo, la crisis por la pandemia les ha afectado económicamente. El premio estimado para esta edición sería de cerca de $60 millones de dólares en condiciones normales.

¿Cuánto pierde Nadal?

Nadal perderá alrededor de $61,000 dólares por no participar. Lo anterior, suena como poco dinero, pero consideremos que esa cantidad se le paga a todos los tenistas sólo por entrar al torneo. En caso de que ganara el torneo, recibiría alrededor de $4.7 millones de dólares. “Rafa” es el actual campeón del torneo, a pesar de ser en cancha dura, la especialidad del español es la arcilla.

RondaDinero de premio
Campeón$3,000,000
Sub-campeón1,500,000
Semifinales800,000
Cuartos de final425,000
Octavos de final250,000
Tercera Ronda163,000
Segunda ronda100,000
Primera ronda61,000

¿Es de los deportistas más ricos?

Según la lista de Forbes de “Los 100 deportistas mejor pagados”, Nadal es el número 27. Sus ganancias anuales rondan alrededor de los $40 millones de dólares. No ir al torneo lo haría caer al puesto 34 de la lista, justo detrás de la tenista Serena Williams. A pesar de su fortuna, “El Rey de la arcilla” está bastante lejos de ser el deportista mejor pagado. La lista la encabeza otro tenista; Roger Federer gana $106.3 millones de dólares anuales.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta