Cerveza Busch: el marketing más ingenioso de NASCAR

0
256
Busch NASCAR Harvick patrocinio

El automóvil de carreras es el lugar idóneo para que empresas y marcas de todo el mundo se hagan presentes, ya sea a través de patrocinios o activaciones. En el caso de NASCAR en Estados Unidos, hay una marca en particular que resalta de los demás autos: la cerveza Busch.

Busch y Stewart-Haas Racing

En el 2014, la cervecera Anheuser-Busch se convirtió en uno de los principales patrocinadores de Stewart-Haas Racing (SHR). El equipo fundado en 2002 por Gene Haas, también lleva el nombre del tres veces ganador de la NASCAR Cup Series, Tony Stewart. El acuerdo entre Anheuser-Busch y SHR inicialmente estaba centrado alrededor de Budweiser. La marca de cerveza Budweiser había estado presente en NASCAR desde la década de los 80.

Sin embargo, en 2016 vendrían cambios. Anheuser-Busch decidió reemplazar a Budweiser por otra de sus cervezas, Busch. Debido a dicha decisión, surgió un fructífero patrocinio de la cerveza Busch en los autos de SHR; especialmente en el auto #4 conducido por Kevin Harvick, piloto estrella de SHR.

Autos únicos para Harvick

Desde su presencia en los autos de Harvick, Busch se ha convertido en una de las marcas cuyos patrocinios destacan dentro de NASCAR. La manera en que los autos de Busch se han diferenciado de los demás ha sido a través de diseños de pintura especiales e ingeniosos. Además, esto se ve impulsado por los buenos resultados de Harvick, quien aún se encuentra en la pelea por el título de la Cup Series.

Un ejemplo reciente de éstos fue en mayo de este año. Un diseño para la primera carrera de NASCAR después del paro por la pandemia. Ya que los aficionados no podían asistir, Busch decidió poner en el auto las caras de los fanáticos. A través de un concurso en Twitter, diez aficionados tuvieron sus fotos en el auto #4 de Kevin Harvick.

Lo que inició como algo ocasional se volvió central en la estrategia de marketing de Busch; creando así cada vez más diseños especiales para diversas carreras de NASCAR. En 2019, la cervecera recibió el premio “NASCAR Marketing Achievement Award”.

Éxito en redes sociales

Uno de los diseños que mas llamó la atención fue el llamado “millenial car”. Nacido a raíz de que Harvick no lograra llevarse el campeonato en el 2018. Este auto, pintado de color rosa, llevaba diversas frases relacionadas con la generación millenial que los fans enviaron a través de Twitter. El auto millenial fue un éxito en redes y tuvo 25 millones de impresiones.

La respuesta de los aficionados a estos ingeniosos diseños de la pintura en los autos ha sido enorme. Varios diseños han sido tendencia en redes. Incluso en las 500 millas de Daytona, #Pit4Busch fue más popular que el propio hashtag de Daytona.

Los diseños retro, inspirados en la generación millenial y en la Gen X. Busch se ha consolidado como una de las marcas más ingeniosas dentro de NASCAR. Patrocinando el auto #4 de Kevin Harvick que nunca sabes cómo lucirá o qué nuevo diseño tendrá en cada carrera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta