NBA vuelve a la TV China con el All-Star Game

0
252
NBA vuelve a la TV en China

El básquetbol de la NBA regresa al canal de deportes de la televisión estatal China. La transmisión vuelve con la emisión del All-Star game por parte de CCTV-5. En octubre 2019, un tweet de Daryl Morey, quien eran general manager de los Houston Rockets, desató una fuerte polémica. A raíz de la controversia, el país asiático vetó la transmisión del basquetbol americano.

Un año sin NBA

Daryl Morey solía ser el general manager de los Houston Rockets en 2019. Morey estuvo en el cargo durante 13 años y en octubre 2020 dejó su puesto. Poco después, en noviembre 2020, se unió a los Philadelphia 76ers como su nuevo presidente; cerca de un año después de aquel polémico tweet que causó el veto de la NBA en la televisión en China.

El mensaje de Morey en Twitter tenía una imagen con el slogan “Fight for Freedom, Stand with Hong Kong”. Lo anterior, significó apoyo a los manifestantes en Hong Kong, quienes se mostraban en contra de la propuesta de ley para extraditar a China a presuntos criminales. Esto no fue bien recibido en China y causo el veto a la NBA.

Ana Paola Gutiérrez

Regreso de la NBA a la TV en China

CCTV-5, canal de deportes estatal en China, no ha transmitido ningún partido de la temporada 2020-21 de la NBA. Lo anterior, ha generado pérdidas de hasta 400 millones de dólares, ya que China es uno de los mercados más grandes fuera de los Estados Unidos. La NBA ha estado presente en el país asiático desde 1992, buscando aprovechar sus más de 500 millones de aficionados al baloncesto.

En octubre de 2020, un año después del tweet de Morey, la televisión China volvió a transmitir un juego de NBA —el quinto partido de las finales del 2020 entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat— fue el primero en mostrarse en CCTV. En ese entonces parecía que el conflicto estaba por resolverse. Sin embargo, desde diciembre 2020 no se ha transmitido contenido de la NBA en la TV abierta China.

A través de streaming en línea, la plataforma Tencent había continuado transmitiendo la NBA, excepto por los partidos de los Houston Rockets. Sin embargo, es un hecho que el básquetbol regresara en su totalidad a China. El regreso de las transmisiones de la NBA en China es un gran alivio para la liga, puesto que el país asiático es un enorme mercado y genera millones en ganancias. Su regreso a este país podría ayudar a recuperarse de la temporada 2019-20, pues las ganancias cayeron un 10%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta