La inusual publicidad del New York City FC

0
606

La jersey del New York City FC tendrá un peculiar detalle durante la temporada 2021 de la MLS. En la manga izquierda, mostrará el logo de Sol Cacao, una pequeña chocolatería ubicada en el barrio del Bronx. El pequeño negocio de chocolates logró que su imagen apareciera en el uniforme de un club de más de 350 millones de dólares ya que esta publicidad no le costó ni un solo centavo a la empresa chocolatera.

Mastercard realizó un concurso para ayudar a pequeños negocios durante la pandemia. Desde marzo 2020, cientos de pequeñas empresas han quebrado debido a la crisis. Por esta razón, cerca de 50 negocios ubicados en “La Gran Manzana” participaron en la dinámica de la multinacional de servicios financieros. El concurso consistía en explicar a Mastercard su estrategia de negocio y cómo asociarse con esta marca les ayudaría a mantener a flote su empresa durante el resto de la crisis sanitaria.

Sol Cacao ganó el concurso y durante todo el 2021 formarán parte de la jersey del New York City FC. Asimismo, Mastercard también formará parte de esto; técnicamente, la multinacional de servicios financieros es la que está pagando por la publicidad. Como consecuencia, su logo también aparecerá en la jersey. Además de esto, habrán pancartas con el logo de Sol Cacao en el Yankee Stadium durante los partidos como local del New York City FC.

Ana Paola Gutiérrez

New York City FC es parte de un imperio futbolístico

A pesar de ser un equipo relativamente nuevo (fundado en 2013), el New York FC es de los más valiosos de la MLS. El club neoyorkino forma parte del City Football Group, una sociedad de cartera que administra asociaciones de clubes de futbol. El grupo proveniente de Abu Dhabi, también es dueño de: Manchester City, Melbourne City, Girona FC, entre otros. El valor total de esta empresa ronda los 3,000 millones de dólares. New York City FC es el segundo club más valioso de este grupo, teniendo un valor de mercado de 385 millones de dólares.

El City Football Group no es el único dueño del New York City FC, los New York Yankees son propietarios del 20% del club de soccer. Esta es una de las razones por las que juegan como locales en el Yankee Stadium. Los “bombarderos del Bronx” tienen un valor de 5,250 millones de dólares, lo que los convierte en la franquicia más valiosa de todas las Grandes Ligas.

La publicidad en la MLS

Que una pequeña empresa como Sol Cacao aparezca en la jersey de un club de la MLS, sería imposible si una empresa como Mastercard no lo estuviera financiando. En el frente de la jersey del New York City FC, aparece la marca Etihad Airways, que lleva patrocinando al club desde 2014 y hasta 2021. Sin embargo, el equipo que más gana por publicidad es el LA Galaxy. Herbalife acordó pagarle 4.4 millones de dólares por temporada al club de Los Ángeles por llevar su marca en la parte frontal de su camiseta.

Respecto a la publicidad en las jerseys, la MLS tiene reglas bastante específicas. Cada equipo puede contar con un patrocinador al frente de la camiseta y otro en la manga. Sin embargo, durante la pandemia, la liga ha discutido la posibilidad de permitir una marca adicional en los shorts para aumentar los ingresos, pero aún no se aprueba utilizar dicha medida.



No hay comentarios

Dejar una respuesta