La NFL pide un aumento del 100% en los pagos por derechos de transmisión

0
437
Karla Freyssinier

La NFL busca cobrar a sus actuales socios el doble de lo que han estado pagando por transmitir los juegos. La liga está discutiendo activamente las tarifas de renovación con sus cuatro asociados: NBC, CBS, Fox y ESPN. Asimismo, busca renovar sus paquetes principales el 17 de marzo de 2021, antes del comienzo de la temporada 2021.

Disney y la NFL han llegado a un amplio acuerdo sobre un nuevo contrato de derechos audiovisuales que hará que ESPN renueve el Monday Night Football. Asimismo, acordaron el regreso de ABC a la rotación del Super Bowl por primera vez desde 2006.

En 2011, Disney acordó pagar 1,900 millones de dólares anuales para transmitir el Monday Night Football, dicho acuerdo tiene una extensión hasta el 2021. Lo anterior, hace ver poca cosa, los 1,100 millones de dólares anuales de Fox, los 1,000 millones de dólares anuales de CBS y los 960 millones de dólares del Sunday Night Football de NBC.

También te puede interesar: Duro golpe para el rating de la NFL

Los partidos de la NFL han sido la programación más vista de la televisión durante muchos años. El Super Bowl LV tuvo una audiencia de 96.4 millones de televidentes —el peor rating desde 2007 —. Sin embargo, las cinco emisiones más importantes del 2020 fueron de la NFL.

La negociación de Disney

Disney rechazó pagar 3,800 millones de dólares anuales por el nuevo acuerdo. Sin embargo, se espera que Disney pague un aumento de hasta el 30% de su acuerdo total; basado en una media de 2,000 millones de dólares al año, equivaldría a unos 2,600 millones de dólares anuales.

El aumento que Disney pagará está muy por debajo de las otras cadenas, ya que Fox, CBS y NBC están viendo duplicado el valor medio anual de sus contratos. A pesar de ello, ESPN está pagando la cuota de derechos más alta en el acuerdo actual y el aumento alinea el paquete de la NFL de Disney más cerca de sus competidores de difusión.

Con ello, Disney conservará los codiciados derechos de los momentos estelares, que proporcionan programación durante todo el año para los programas de estudio de ESPN. Un número indeterminado de partidos de la temporada regular se emitirán simultáneamente en ABC, que producirá un Super Bowl por primera vez desde 2006.

Nuevos acuerdos

La NFL está próxima a cerrar los nuevos acuerdos por los derechos de transmisión de la liga, éstos serán por 10 años y con un valor de hasta 100 mil millones de dólares. Sin embargo, no habrá muchos cambios. Fox, CBS y NBC seguirán con los juegos de los domingos.

Por otra parte, ESPN podría tener una transmisión simultánea con ABC para el Monday Night Football. En este caso, el cambio podría ser un horario flexible al final de la campaña, como sucede con el Sunday Night.

No hay comentarios

Dejar una respuesta