La NFL regalará 7,000 boletos para el Super Bowl

0
182
Patricio Salom

La NFL anunció que habrá 22,000 fanáticos en el Raymond James Stadium de Tampa Bay. El Super Bowl LV sí tendrá fanáticos en las gradas; sin embargo, habrá varias restricciones. EL uso de cubrebocas y mantener la distancia entre aficionados será obligatorio. Además, la NFL tuvo un gran gesto con el personal de salud. Se anunció que se entregarán 7,000 boletos al personal de salud que ya estuviera vacunado. Esto se hizo con la intención de agradecer al personal de primera línea que ha combatido la pandemia.

La capacidad del estadio — en condiciones normales — es de 62,000 aficionados, e incluso se podría aumentar a 75,000 para eventos especiales. Florida es un de los Estados de los Estados Unidos que permitió aficionados en las gradas durante toda la temporada. Tanto Dolphins, Bucs y Jaguars, pudieron tener el apoyo de sus fanáticos desde la semana 1.

Los boletos se cotizan muy caros

Para los aficionados, se pusieron a la venta 15,000 boletos, por lo que la demanda es bastante alta. En el sitio de reventa legal Stubhub, los boletos más baratos se ofrecen en 7,000 dólares; además, éstos se encuentran en la parte más alta del estadio. Según SeatGeek, el precio promedio de los Super Bowls de los últimos años rondaban entre los 4,200 y los 7,000 dólares. Por otra parte, conforme se acerca el evento, los precios se disparan en la reventa.

Super BowlSedePrecio promedio del boleto
LIVMiami$7,000
LIIIAtlanta$4,657
LIIMinneapolis$5,435
LIHouston$4,487
LSan Francisco (Santa Clara)$4,531
XLIXArizona$4,271

En sitios como NFL On Locations —de venta de boletos oficiales para el gran juego—, los precios oscilan entre 8 mil 550 dólares y los más caros pueden llegar a costar hasta 24 mil 300 dólares. Sin embargo, en otros sitios de venta de boletos el costo puede ser mucho más alto. En TicketMaster los boletos pueden rondar entre los 10 mil dólares y los 45 mil dólares para un asiento a la mitad del estadio y cerca del campo para ver a los Buccaneers de Tampa Bay frente a Patrick Mahomes, que garantiza un gran espectáculo.

La NFL señaló que la entrada al evento es “bajo el propio riesgo del aficionado”. En caso de que algún asistente contraiga Coronavirus en el evento, la liga no se hará responsable. La gran dificultad es que muchos aficionados no residen en la sede del evento, por lo que hacer cuarentena de 14 días será casi imposible.

Tampa Bay hace historia

Será la cuarta vez que esta ciudad sea la sede del evento. Tampa Bay ha fue anfitrión en las ediciones: XVIII, XV y XLIII. Sin embargo, para la edición LV las cosas se darán de forma distinta. Los Tampa Bay Buccaneers consiguieron llegar al juego grande y serán locales. Es la primera vez en la historia que un equipo disputará un Super Bowl en su estadio. Lo anterior, cambiará las condiciones para algunos aficionados. Si bien no habrá tantos aficionados de los Bucs como en condiciones normales, es muy probable que sean mayoría en el día del juego.

Tampa Bay podrá entrenar en casa toda la semana sin necesidad de moverse de la ciudad. La NFL anunció que todos los eventos de la semana del Super Bowl serán virtuales, por lo que los equipos deberían llegar sólo dos días antes a la sede. Tampa Bay no tendrá que viajar, pero esto también representa un ligero alivio a Kansas City, que podrá entrenar con cierta normalidad en la semana del evento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta