NFL en México 2022: ¿Cuándo será el juego?

0
7672
Patricio Salom

La NFL en México 2022 será un regreso espectacular del mejor fútbol americano del mundo. Desde 2016, la National Football League había intentado tener al menos un juego por temporada en México. Sin embargo, en 2018 no se pudo llevar a cabo gracias a las malas condiciones del terreno de juego. Equipos como: Raiders, Texans, Patriots, Chiefs y Chargers han jugado en la cancha del Estadio Azteca. No obstante, la llegada de la pandemia del Covid-19 en 2020 cortó de tajo los planes de la NFL. En las temporadas 2020 y 2021 no se llevaron a cabo juegos en territorio mexicano.

Después de dos años de ausencia, este 2022 la NFL sí se llevará a cabo en México. Los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers disputarán el partido. El encuentro será el lunes 21 de noviembre de 2022, siendo en la semana 11 del calendario de la NFL. Estos dos equipos ya jugaron en el Estadio Azteca. Fue en el 2005 y ese histórico partido fue de los primeros juegos de temporada regular llevados a cabo fuera de Estados Unidos. En esa ocasión, los Cardinals se llevaron la victoria por un marcador de 31-14.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo conseguir boletos para la NFL en México 2022?

Se espera una gran demanda de boletos para ver la NFL en México 2022. El Estadio Azteca tendrá una capacidad de aproximadamente 87,000 aficionados para recibir este partido. Los boletos saldrán a la venta poco más de tres meses antes del evento. La venta de boletos inicial será a través de la plataforma Ticketmaster. Además, los usuarios de Banorte tendrán acceso a un preventa especial que dará inicio el 16 de agosto. La venta al público en general será hasta el jueves 18 de agosto.

Respecto a los precios, no variarán mucho de los últimos partidos de la NFL en nuestro país. La NFL en México 2022 tendrá rangos de precios entre 990 y 5,520 pesos. También se podrán adquirir los boletos de Hospitality, que cuesta cerca de 9,000 pesos. Estos incluyen beneficios adicionales como alimentos y bebidas y una sala exclusiva donde habrá actividades antes y después del partido.



¿Cuál es el futuro de la NFL en México?

Si bien la NFL en México 2022 es un regreso muy esperado, también podría ser una despedida. La elección del Estadio Azteca como una de las sedes del Mundial 2026, obliga a una remodelación del recinto. Ante esto, no será posible llevar a cabo eventos en el llamado Coloso de Santa Úrsula hasta el 2024. De hecho, equipos como América y Cruz Azul se irán a la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes en enero de 2023. ¿En qué posición deja esto a la NFL en nuestro país?

Por la capacidad de estadios, hay realmente pocos inmuebles que pueden albergar un juego de la NFL en México. Las autoridades del Estadio Azteca ya han tomado en cuenta esta posibilidad, por lo que al menos en 2023, no habría partido en México. Si bien hay estadios modernos y a la altura, como el BBVA de Monterrey, o el Akron de Guadalajara, hay dos problemas con ambos inmuebles. El primero es la capacidad, ya que la NFL exige al menos una capacidad de 60,000 aficionados para un partido internacional. Ninguno de estos dos complejos la tienen. Además, el tamaño de los vestidores tampoco cumple con los requerimientos de la liga.

La posibilidad más latente, es que no haya NFL en México en el 2023. Además, el partido de la temporada 2024 estaría sujeto al avance de la remodelación del estadio. El contrato actual de la NFL con el Estadio Azteca vence en 2022. Por esta razón, sería más sencillo ponerle pausa un año y después volver a hacer otro contrato a partir del 2024. Sin embargo, la presencia de la NFL en Europa cada vez es mayor y eso dejaría a México con un gran reto de convencer a la NFL de volver a organizar un partido en el Azteca. La ventaja es que México es el mercado más grande para la NFL fuera de Estados Unidos.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta