La NFL incrementa sus ingresos por patrocinios

0
632

A pesar de la difícil situación económica que ha sacudido al mundo a partir de la pandemia del Covid-19, la NFL logró incrementar sus ingresos por patrocinios. En comparación con la temporada 2019, en la temporada 2020, la liga logró aumentar 10% sus ingresos por patrocinios.

IEG, una firma de consultoría y valoración de asociaciones, estima que la NFL ganó 1,620 millones de dólares en la temporada 2020. Lo anterior, representa un incremento en comparación con los 1,470 millones de la temporada 2019. Asimismo, la firma informó que los aumentos en los ingresos anuales por patrocinios de la NFL han oscilado históricamente entre el 4% y el 6%.

Por otra parte, los acuerdos de derechos de nombre para los nuevos estadios Allegiant Stadium y SoFi Stadium, representaron 55 millones de dólares en nuevos gastos. Debido a estos acuerdos, los equipos con mayores beneficios fueron los dos de Los Ángeles (Rams y Chargers). El resto de las franquicias de la NFL mantuvo un crecimiento estable en cuanto a patrocinios. En promedio, los ingresos aumentaron un 2%.

Nuevos Patrocinadores

Asimismo, hay nuevos patrocinios a nivel de la liga, como contribuyentes importantes en el crecimiento de los ingresos. Entre estos nuevos patrocinadores se encuentran: la cadena de comida rápida Subway, la empresa de servicios financieros Truist y la firma de dispositivos médicos Invisalign.

La pandemia impactó en la categoría de viajes compartidos. Lyft y Uber se deshicieron de un total de nueve acuerdos con equipos de la NFL. Lo anterior, es probable que esté relacionado con la falta de aficionados que se desplazan hacia los estadios.

En cuanto a casas y sitios de apuesta, se firmaron 23 nuevos acuerdos de lotería y juegos de azar, lo que supuso un aumento de los ingresos de casi un 25% en comparación con el año pasado. BetMGM acordó seis nuevas asociaciones con equipos, mientras que Monkey Knife Fight, PointsBet, Caesars y DraftKings firmaron al menos dos nuevos acuerdos de patrocinio.

También te puede interesar: Duro golpe para el rating de la NFL

La NFL se adapta

Como consecuencia de la pandemia, se han suspendido los ingresos del día del partido y las empresas han perdido la capacidad de anunciarse en el lugar. Lo anterior, obligó a la NFL y a sus socios a ser creativos para poder generar publicidad y maneras de conectar a los espectadores. Por ejemplo, Verizon anunció su 5G SuperStadium, que permitirá a los usuarios que vean el partido desde su iPhone 12 con acceso a siete ángulos de cámara diferentes y con opciones de realidad aumentada.

Durante la temporada 2020, la NFL permitió a las marcas colocar mensajes en las fundas de los asientos de los estadios. Sin embargo, los anunciantes no estaban muy interesados en ese activo, ya que carecía de exposición televisiva.

También se contempla la posibilidad de que las marcas se anuncien en las redes de los postes de las porterías. Esta forma de publicidad jamás se ha visto en la NFL, pero en ocasiones sí ha ocurrido en ligas universitarias. Se ha discutido también el uso de señales virtuales en el campo y de parches en las camisetas.

El Covid-19 sí dejó pérdidas

Las cifras estimadas por Marc Ganis, cofundador del grupo de asesoría Sportscorp, indican que la NFL perdió en total entre tres y cuatro mil millones de dólares. Lo que significa que los ingresos podrían disminuir al menos, 100 millones de dólares para cada una de las 32 franquicias de la liga.

Ante la situación y pesar de los miles de millones de ingresos perdidos, el copropietario de los New York Giants, John Mara, se ha pronunciado al respecto y no le preocupan las consecuencias a largo plazo. Mara considera que las pérdidas son considerables pero que no son preocupantes. Asimismo, mencionó que los equipos de la liga tienen cifras sólidas y que seguramente serán capaces de hacer reestructuraciones en los contratos de sus jugadores y de firmar agentes libres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta